banner edicion impresa

Legal General


Apoyan ratificación de Jesús Seade como embajador en China

Apoyan ratificación de Jesús Seade como embajador en China
Vía plataforma digital, Jesús Seade rindió protesta

Publicación:14-07-2021
++--

Integrantes de Morena y PAN emiten comentarios sobre su perfil.

Diputadas y diputados, en la sesión presencial de la Comisión Permanente, en conjunto con senadoras y senadores, ratificaron el nombramiento expedido por el titular del Poder Ejecutivo Federal a favor del ciudadano Jesús Seade Kuri, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.

Vía plataforma digital, Seade Kuri rindió protesta, luego de que las y los legisladores avalaron su ratificación con 27 votos a favor, una abstención y cero en contra.

Relación constructiva con el gigante asiático

La diputada María Del Carmen Almeida Navarro (Morena) indicó que Jesús Seade Kuri es un negociador de excelencia y precisó que entender a China desde México empieza por conocer, aceptar y asimilar las diferencias. “Es ahí donde se insertan los retos, las oportunidades y todo el potencial que ofrece a nuestro país para una relación constructiva con el gigante asiático”.

Manifestó su confianza en la visión integral de Jesús Seade y en su capacidad para brindar a México la certidumbre de condiciones de negociación, amistad y colaboración con la República Popular China, para que “seamos un puente confiable en la escena internacional, a través de una exitosa relación bilateral”.

Nombramiento recae en un hombre con profundo conocimiento 

Marco Antonio Adame Castillo, diputado del PAN, señaló que el nombramiento de Seade Kuri es de especial relevancia ante un país que es socio estratégico e integral de México, que se mantiene entre ambas naciones a través de relaciones muy antiguas. “Resulta alentador que la propuesta de quien habrá de representar al país en esa nación, recae en un hombre que tiene profundo conocimiento y una participación bien acreditada con la cultura, educación y comercio con esa región del mundo”.

Resaltó que, por su connotación como un hombre que ha participado en el ámbito académico y cultural como rector de universidades chinas, “nos hace pensar que tendrá la sensibilidad suficiente para incorporar a la relación bilateral no solamente los desafíos económicos, sino aquello que pueda ayudar a incrementar la confianza a partir de las relaciones de amistad, entendimiento y conocimiento que generarán no sólo más confianza, sino con el tiempo mejores relaciones”.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias