banner edicion impresa

Legal General


A favor de tratar los temas que le preocupan a la gente

A favor de tratar los temas que le preocupan a la gente
Para las y los legisladores, esas deben ser las prioridades del Legislativo

Publicación:21-05-2021
++--

En un comunicado, la bancada del PRI ratificó su compromiso con el orden federal y rechazaron un extraordinario que pueda resultar en su debilitamiento.

Las y los diputados se pronunciaron por discutir en éste la pobreza, el desempleo o el aumento alarmante en los precios de la canasta básica; ratifican su compromiso con el orden federal y rechazan un extraordinario que pueda resultar en su debilitamiento

Las y los diputados, así como las y los senadores del PRI, integrantes de la Comisión Permanente, se pronunciaron a favor de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el que se discuta la pobreza, el desempleo o el aumento alarmante en los precios de la canasta básica.

En un comunicado, la bancada del PRI ratificó su compromiso con el orden federal y rechazaron un extraordinario que pueda resultar en su debilitamiento.

Insistieron en que se deben tratar los temas que preocupan y ocupan a la gente: la pobreza que va en aumento, de acuerdo con el Coneval; el incremento del 6.5% en los productos de la canasta básica durante la última quincena; los más de 500 mil empleos que aún no se recuperan o la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral.

Para las y los legisladores, esas deben ser las prioridades del Legislativo, sostuvieron. 

Las y los diputados y senadores del PRI consideraron que, dada la cercanía del proceso electoral, sólo los asuntos urgentes y de consenso podrían motivar la convocatoria a sesiones extraordinarias; lo más razonable y conveniente es aguardar el mensaje de las y los ciudadanos en las urnas.

Al mismo tiempo, rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas. “El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad”.

Finalmente, las y los integrantes del PRI en la Comisión Permanente ratificaron su compromiso con el federalismo e hicieron un llamado a todas las partes a respetar la ley y la resolución de la Corte, así como a retomar los cauces institucionales, para evitar un conflicto mayor que vulnere el orden federal.



« Especial »
Te podria interesar

Otras Noticias