banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Secuestra a mujer y abusa de ella, lo detienen

Secuestra a mujer y abusa de ella, lo detienen


Publicación:12-07-2022
++--

La mujer fue rescatada por los oficiales cuando ella pudo salir del domicilio alertó a los vecinos del lugar

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a un hombre que en su casa y por tres días mantuvo secuestrada a una mujer a la que golpeó para abusar sexualmente de ella.

La mujer fue rescatada por los oficiales cuando ella pudo salir del domicilio alertó a los vecinos del lugar.

Los hechos se desarrollaron por la calle Rubí en donde el presunto secuestrador saltó por techos con la intención de escapar de las autoridades policiales, en la Colonia Joyas del Pedregal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban recorridos de prevención de actividades ilícitas, cuando por la calle Rubí observaron que en el techo de un domicilio estaba una mujer, que brincó a la calle e hizo señas para solicitar auxilio.

La afectada, de 29 años, se acercó de inmediato a los uniformados para denunciar que un hombre la tuvo secuestrada por tres días, en el domicilio de él donde la golpeó para abusar de ella en diversas ocasiones.

Además de que el secuestrador, cuando salía de la casa, la dejaba atada de manos y pies, cerrando las puertas, para que no escapara.

A simple vista, los oficiales observaron que la denunciante presentaba hematomas en el rostro y brazos.

La mujer indicó a los policías que el presunto plagiario estaba en domicilio donde ella se había subido al techo.

Para buscar al acusado, los oficiales acudieron al domicilio y al tocar la puerta, salió corriendo un hombre a quien se le identificó como Jesús, de 32 años, que subió por unas escaleras al techo y enseguida trepó a la placa de la casa de dos pisos de un vecino.

Con la aparente intención de huir de los uniformados saltó por los techos y resbaló para caer al suelo, siendo detenido por los oficiales.

Por la caída, el hombre se causó lesiones leves, en brazos, piernas y cabeza.

Los policías le informan al sospechoso que queda detenido por el señalamiento y acusaciones de la mujer que aseguró que fue secuestrada y violentada sexualmente.

El señalado asegura que siente un fuerte dolor en el abdomen, por una reciente cirugía, por lo que es trasladado en una ambulancia a un hospital.

Se le dieron a conocer sus derechos constitucionales y que un Ministerio Público se encargará de resolver su situación jurídica.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »