banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Califica EU de inaceptable secuestros en Matamoros

Califica EU de inaceptable  secuestros en Matamoros


Publicación:07-03-2023
++--

La portavoz Karine Jean-Pierre dijo que están en coordinación con México para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia

Washington, EU.- La Casa Blanca calificó de "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros. UE en Tamaulipas.

"Estamos del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", manifestó en una rueda de prensa la locutora de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz explicó que el presidente Joe Biden, ha sido informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, uno de los más violentos de México. Según el portavoz, las fuerzas de seguridad estadounidenses están en contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de EU se está coordinando con el Gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

Además, el embajador en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los altavoces rechazaron ofrecer detalles sobre ese encuentro, pero resaltaron que Estados Unidos ve a México como "un aliado cercano" con el que mantiene una "importante" relación que quiere potenciar

El portavoz de la cancillería, Ned Price, recordó que el Departamento de Estado recomienda no viajar bajo ninguna circunstancia a Tamaulipas.

"Pedimos a los estadounidenses que sigan este consejo", agregó Price. Junto con Tamaulipas, los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa están catalogados con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado, el más peligroso para los ciudadanos de Estados Unidos. El FBI está investigando la desaparición de los cuatro estadounidenses y ha ofrecido una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.

Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes 3 de marzo a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.




« El Porvenir »