Justicia Accidente Viales


Se vuelca tráiler con maquinaria en Santiago NL

Se vuelca tráiler con maquinaria en Santiago NL


Publicación:07-10-2020
++--

Al parecer fue la falta de pericia del conductor del pesado vehículo, lo que provoco el percance vial, que dejo pérdidas materiales cuantiosas.

Después de 15 horas, las autoridades lograron retirar un tráiler que transportaba una máquina trituradora y terminó volcándose en un tramo de la Carretera Los Cavazos-San Mateo, a la altura de la Presa La Boca.

Al parecer fue la falta de pericia del conductor del pesado vehículo, lo que provoco el percance vial, que dejo pérdidas materiales cuantiosas.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se reportó desde las 22:00 horas del pasado martes y las tareas se extendieron hasta las 12:00 horas de este miércoles.

El accidente se reportó en el kilómetro 5 de Los Cavazos-San Mateo, esto dentro del municipio de Santiago.

El conductor de la unidad volcada fue identificado como Silverio Márquez Carmona, de 36 años, quien tiene su domicilio en el estado de Puebla.

Al momento del accidente, este se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworth, de plataforma.

Según la versión del conductor, salió desde una empresa ubicada en un parque industrial de Ciudad Guadalupe.

En ese lugar, cargo una máquina trituradora de metales, que fue fabricada para otra compañía de Puebla.

Se estableció que el tractocamión que remolcaba una plataforma circulaba de oriente a poniente. Al tomar a velocidad inmoderada una curva, la plataforma derrapó provocando la volcadura de la unidad sobre su costado izquierdo.

El tractocamión quedó obstruyendo los dos carriles de la carretera y mitad de la plataforma quedó en un barranco. Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente, no se reportaron heridos.

Los trabajadores de la empresa Garage y Talleres, tuvieron que trabajar horas extras, para poder remover el pesado vehículo.

El problema era que no querían dañar aún más, la maquinaria pesada que era transportada.

Esto hizo que la mencionada carretera permaneciera cerrada por espacio de 15 horas, hasta que terminaron sus labores.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5



« El Porvenir / Sergio Castillo »