banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se registra balacera en la Colonia Luis Echeverría

Se registra balacera en la Colonia Luis Echeverría


Publicación:27-08-2020
++--

En el pavimento se encontró una gran cantidad de casquillos de los calibres nueve milímetros, .38 y .57, entre otros.

La Colonia Luis Echeverría fue cercada por las distintas corporaciones policiacas, después de registrarse una balacera entre presuntos sicarios y los invitados a una fiesta.

Los hechos dejaron un saldo de dos menores lesionados y cero detenciones, debido a que los implicados emprendieron la huida al ver la llegada de los uniformados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que en el pavimento se encontró una gran cantidad de casquillos de los calibres nueve milímetros, .38 y .57, entre otros.

Los hechos, ocurrieron en un domicilio cercano al cruce de las calles Secretaría de Trabajo y Aarón Sáenz en el mencionado sector.

Según la versión de los vecinos, en el sito desde la noche del pasado miércoles, se había realizado una fiesta en la vía publica.

En el sitio estaban reunidas unas 30 personas, entre ellos mujeres y menores de edad.

Ya en la madrugada, llego al sitio un automóvil sedan color negro, donde viajaban unas tres personas.

En el lugar, aparentemente delincuentes a bordo del automóvil atacaron a personas que celebraban la reunión.

En forma sorpresiva, los invitados a la fiesta, también respondieron a la agresión, accionando varias armas de fuego.

Un testigo grabó los hechos, donde se puede apreciar que el intercambio de balas, se extendió por espacio de cinco minutos.

Tras los disparos, elementos de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales acudieron al lugar y acordonaron un amplio perímetro.

Mientras que personal de Cruz Roja de Monterrey, atendió a los afectados, siendo dos menores los lesionados, quienes aseguraron que estaban de mirones.

Hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona relacionada con la balacera.

ATACAN A FUERZA CIVIL

Elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos por delincuentes que se desplazaban en una camioneta y quienes lanzaron púas, dañando por lo menos una unidad, en Lampazos.

Durante la persecución que dio inicio en Lampazos, los policías estatales aseguraron la camioneta abandonada en una brecha en Anáhuac, y dentro de la misma hallaron cargadores y marihuana.

La agresión contra los policías estatales, ocurrió la tarde del jueves sobre la carretera Lampazos-Anáhuac, en el citado municipio.

Una fuente allegada a los hechos, dijo que los uniformados de Fuerza Civil patrullaban las calles y brechas del municipio de Lampazos de Naranjo.

Momentos después, se percatan de la presencia de varios sujetos armados a bordo de una camioneta color rojo, marcándole el alto al conductor de la misma.

Lejos de detener la marcha de la camioneta, el conductor de la misma aceleró para huir iniciando la persecución, donde las armas de fuego fueron utilizadas por los delincuentes.

Elementos de Fuerza Civil respondieron la agresión a balazos y los ocupantes de la camioneta lanzaron al piso poncha-llantas, dañando los neumáticos de la patrulla.

Por medio de la radiofrecuencia los policías del estado pidieron refuerzos, arribando al sitio decenas de compañeros quienes iniciaron la búsqueda y localización de los gatilleros.

De acuerdo a la fuente los pistoleros emprendieron la huida rumbo a Anáhuac, donde eran esperados por policías del estado y municipales.

Hasta el momento los agresores lograron evadir la justicia, al esconderse entre las brechas de los municipios de Lampazos y Anáhuac.

Fue en la brecha La Escuadra, ubicada en Anáhuac, donde lograron localizar la camioneta Frontier en la que hallaron cargadores para armas de fuego y marihuana.

Cabe mencionar que, en los últimos días los elementos de Fuerza Civil han sido atacados por integrantes de la delincuencia organizada.

Hace unos días un policía de Fuerza Civil, murió al impactar la patrulla contra una camioneta donde viajaban dos personas de la tercera edad, quienes resultaron lesionados, al igual que tres elementos de la corporación policíaca.

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »