banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendia predio, familias lo pierden todo

Se incendia predio, familias lo pierden todo
Los incendios se siguen dando

Publicación:31-12-2020
++--

De nueva cuenta lo habitantes del predio El Ranchito, de Guadalupe, perdieron su humilde patrimonio, al producirse un incendio de grandes proporciones

Guadalupe, NL.-Doce familias del Predio conocido como El Ranchito del municipio de Guadalupe, perdieron su humilde patrimonio, al producirse un incendio de grandes proporciones.

Al parecer uno de los moradores es el presunto responsable, al prender fuego a un montón de basura que se salió de control.

Protección Civil Municipal, explico que las ráfagas de viento que se dejaron sentir en la zona metropolitana, fueron las agrandaron el incendio.

Las autoridades precisaron que la afectación total fue de 12 tejabanes en el predio ubicado en el cruce del Bulevar Miguel de la Madrid y la Avenida Israel Cavazos.

Los hechos se registraron a unos meses, que se había registrado un incendio similar en la misma, zona, pero en esa ocasión debido a un corto circuito.

De acuerdo con testigos, un habitante de ese sector quemaba basura pese a que está prohibido.

El viento hizo que las llamas que presuntamente estaba controlada, se extendiera hacia unos matorrales.

Las cenizas comenzaron a volar hacia todas direcciones, alcanzando las viviendas de madera.

El siniestro provocó un fuerte congestionamiento en los carriles con sentido al oriente del Bulevar Miguel de la Madrid, debido a la densidad del humo.

Los hechos ocasionaron a la llegada de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe.

Los brigadistas estuvieron trabajando contra reloj, para evitar, que otros 20 tejabanes, también fueran devorados por las llamas.

Fueron más de cuatro horas, las que los socorristas, estuvieron trabajando en el sitio, hasta que fue declarado controlado el incendio.

Las familias afectadas perdieron todas sus pertenencias, entre ellos ropa, muebles, comida y los juguetes, que la semana pasada les habían llevados grupo voluntarios como navidad a los niños de este predio.



« El Porvenir »