banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abandonan a 129 migrantes

Abandonan a 129 migrantes
Los Ramones.

Publicación:17-03-2023
++--

Indicaron que los agentes federales estaban realizando una inspección en la zona, en buscas de banda de huachicoleros.

Elementos de la Guardia Nacional, junto con personal de Seguridad Física de Pemex, rescataron a un grupo de 129 migrantes, que fueron abandonados en dos camiones en el municipio de Los Ramones.

Indicaron que los agentes federales estaban realizando una inspección en la zona, en buscas de banda de huachicoleros.

Pero se sorprendieron al ver a los centroamericanos, en medio de la nada.

Los hechos se dieron cuando realizaban una inspección sobre el Poliducto 12? D.D.V. Tramo Cadereyta-Reynosa-Matamoros km. 060+000 al km. 093+000 de General Bravo al empalme del municipio de Los Ramones N.L.

En ese lugar, se encontraron una multitud de gente civil a inmediaciones del lugar antes mencionado por lo que llevaron a cabo una inspección corporal de las personas.

Explicaron que al momento de identificarlos, no contaban con la documentación que acreditaba su estancia legal en el país.

Las personas fueron localizadas en dos vehículos tipo Torton 6.5, ambos de la marca Volvo; uno en color azul con franjas blancas con redilas y placas de circulación 02-AL-6D, sin número de serie.

Y el otro en color rojo con franjas blancas, con redilas, placas de circulación 55-AN-6W, también sin número de serie.

No se reportaron detenidos y las personas resaltadas eran de distintas nacionalidades: 44 de Guatemala, 28 de Honduras, 51 de El Salvador, 6 de Ecuador; dando un total de 129 migrantes rescatados.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y de Protección de China.




« El Porvenir »