banner edicion impresa

Justicia Robos


Saquean ladrones escuela primaria

Saquean ladrones escuela primaria
Escuela

Publicación:13-05-2020
++--

Los hechos se registraron en un centro educativo que no contaba con personal de vigilancia.

Aprovechando el receso escolar debido la Pandemia del Covid-19, varios desconocidos ingresaron a una escuela de la Colonia Independencia, donde se apoderaron de aparatos electrónicos, útiles escolares y hasta el cableado.

Los hechos se registraron en un centro educativo que no contaba con personal de vigilancia.

Las autoridades explicaron que el robo se cometió en horas de la madrugada, en el interior de la Escuela Primaria Celedonio Junco de la Vega, ubicado en la calle Lago de Pátzcuaro, en la Colonia Independencia.

Los maestros mencionaron que desde que se lanzó la alerta por la llegada del Coronavirus a México, la escuela estaba cerrada.

Mencionaron que los padres de familia daban vueltas por la primaria, para verificar que no se introdujeran personas ajenas al lugar.

Sin embargo, los ladrones ingresaron en horas de la madrugada, cuando los vecinos estaban dormidos.

Mencionaron que los sujetos forzaron las ventas de las aulas para poder ingresar.

Explicaron que destrozaron unos protectores que estaban resguardando los salones.

Posteriormente ocasionaron destrozos y tomaron algunos útiles escolares de los estudiantes, que no tienen valor comercial.

También llegaron a las oficinas de la secundaria, donde se apoderaron de un equipo de cómputo, un equipo de sonido y otros aparatos.

Los sujetos no conformes con realizar los daños materiales, también ocasionaron destrozos y realizaron algunas pintas.

Fue la mañana de ayer miércoles, cuando llegaron los padres de familia a dar una vuelta a la escuela y se percataron del robo.

Los afectados mencionaron que no es la primera ocasión que ocasionan daños al plantel, pues se han cometido otros seis robos.

Mencionaron que esta zona está vigilada por personal de Fuerza Civil, pero siempre brillan por su ausencia.

Cabe señalar que la Colonia Independencia, es una de las zonas más conflictivas de Monterrey, donde prolifera la venta de sustancias prohibidas.

 




« El Porvenir »