banner edicion impresa

Justicia Muertes


Riña entre pandillas deja un joven muerto en Santa Catarina

Riña entre pandillas deja un joven muerto en Santa Catarina
Elementos de la policía se entrevistaron con algunos vecinos del sector, para tratar de establecer la identidad de alguno de los involucrados en la riña.

Publicación:28-06-2020
++--

Los hechos comenzaron en San Pedro, donde un grupo de jóvenes involucrados en la riña se retiraron a Santa Catarina.

 

En una aparente riña entre pandillas, un joven murió baleado la madrugada de este domingo en el municipio de Santa Catarina, sin que se reportaran personas detenidas.

Los hechos, según las primeras indagatorias de las autoridades, comenzaron en San Pedro, donde un grupo de jóvenes involucrados en la riña se retiraron a Santa Catarina.

El grupo de personas llevaba lesionado al ahora occiso, posteriormente al percatarse que la persona ya no presentaba signos vitales, dejaron el cuerpo en la vía pública, en la Colonia Arboledas de las Mitras.

La persona sin vida, quien no ha sido identificado, es un hombre de entre 20 a 25 años de edad, el cual estaba frente a una casa en la calle Solidaridad en su cruce con Pronasol, en el sector antes señalado.

Aproximadamente a las 05:30 horas fue el reporte de la persona sin vida, lo que movilizó a efectivos de diversas corporaciones de auxilio y de la policía, tanto estatal como municipal.

El personal de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), es el que confirmó que el joven ya no presentaba signos vitales, por lo que se hizo cargo de lo sucedido el personal de la policía.

La persona fallecida vestía playera blanca con el número 23 en la espalda, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Las autoridades establecieron que la riña se registró en la Colonia San Pedro 400, en San Pedro, de donde uno de los grupos involucrados se dio a la fuga 

a Santa Catarina.

Algunos vecinos del sector fueron los que reportaron los hechos a las autoridades, más tarde fue encontrado el baleado sin vida en la vía pública.

En los reportes que recibió la policía, se estableció que los jóvenes estaban peleando con piedras, además de escucharse diversas detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la policía se entrevistaron con algunos vecinos del sector, para tratar de establecer la identidad de alguno de los involucrados en la riña.

El cadáver del joven fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para una vez que dio fe el Agente del Ministerio Público, ser trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades presumen que en los hechos se habrían registrado varios lesionados, quienes se retiraron ante la llegada de los efectivos de la policía.



« El Porvenir/ Gilberto López »