banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Reportan asalto bancario y resulta ser un abuso de confianza

Reportan asalto bancario y resulta ser un abuso de confianza
Los hechos ocurrieron en el cajero automático de la sucursal bancaria

Publicación:15-04-2020
++--

Las autoridades mencionaron que en el lugar se detuvieron a dos personas, entre ellos una mujer

Una intensa movilización policiaca se registró en un banco del municipio de Linares, al reportarse un supuesto asalto que al final de cuentas resultó ser un abuso de confianza contra un taxista.

Los hechos ocasionaron la llegada de personal de la Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.

Quienes aseguraron la zona para enfrentar a los posibles delincuentes, sin embargo, al verificar con el gerente se percataron que los hechos fueron en el cajero automático.

Los hechos se registraron en el exterior del Banco Santander, ubicado en la calle Juárez, en Linares.

Las autoridades mencionaron que en el lugar se detuvieron a dos personas, entre ellos una mujer que se identificó como Valeria Arias, de 27 años, quien es originaria de Tamaulipas.

Al momento de los hechos, esta era acompañada por un hombre de nombre Jesús Javier, de 23, originario de Monterrey.

Ambos fueron arrestados al existir en su contra una denuncia, ya que solicitaron los servicios de un taxi que los trasladó de Monterrey a Linares y no pagaron el servicio.

Según la versión del ruletero, la pareja lo abordó en calles del centro de la capital del estado.

Le preguntaron cuánto les cobraba por llevarlos a Linares, indicándole que serían 500 pesos por ser un viaje especial, pues el gastaría gasolina de regreso.

El taxista regio interpuso la denuncia ante la policía local, asegurando que la pareja intentó engañarlo y darse a la fuga, al simular tener depositado dinero en un cajero.

Sin embargo, estuvieron unos minutos en el dispensador de dinero y al salir le explicaron que se les había olvidado el plástico.

Según los acusados, se percataron del faltante hasta que llegaron a Linares.

Al no llegar a un acuerdo o arreglo, la policía local consignó el caso ante el Code de Linares para deslindar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Los hechos causaron temor entre los habitantes de esta localidad, por la intensa movilización policiaca.



« El Porvenir »