banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere hombre baleado frente a su hogar

Muere hombre baleado frente a su hogar


Publicación:30-07-2020
++--

La persona fallecida resultó con diversas heridas por arma de fuego en espalda, área de la región cefálica y hombro.

Monterrey N.L.- Tras ser baleado en la calle, frente al lugar donde habita, un hombre falleció en el interior de su vivienda, este jueves en la Colonia Fundadores, municipio de Apodaca.

La agresión se registró alrededor de las 12:46 horas, en una casa ubicada en el sector antes señalado, sitio al que arribaron paramédicos, y al revisar a la persona se percataron de que ya no contaban con signos vitales.

Los hechos fueron en la calle Diego de Montemayor en su cruce con Diego Rodríguez.

El occiso fue identificado por sus familiares como César Omar Ruiz Esquivel, quien contaba con 27 años de edad

La persona fallecida resultó con diversas heridas por arma de fuego en espalda, área de la región cefálica y hombro.

En la zona de los hechos se encontraron al menos cinco casquillos de arma de fuego corta.

Dentro de las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el ahora occiso se encontraba en frente de su domicilio, momento en que llegó el agresor y comenzó a dispararle.

Luego de ser baleado, el hombre es trasladado al interior de su domicilio, donde se esperó la llegada de las autoridades, pero más tarde se estableció que había fallecido.

Algunos de los testigos aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, para luego percatarse de la persona lesionada en la calle, por lo que comunicaron de lo sucedido a la policía.

La persona que cometió la ejecución es un hombre de complexión delgada, camisa color azul, de entre 20 a 25 años de edad, el cual tras los hechos huye corriendo en dirección a un deportivo ubicado en el lugar, donde se presume que sube a un vehículo.

Los elementos de Seguridad Pública de Apodaca resguardaron la zona de los hechos, a la cual acudieron también efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con las indagatorias.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes además verificaron el área donde es baleada la persona.

Luego de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Elementos de la policía recorrieron la zona de los hechos en busca del agresor, sin que la persona pudiera ser ubicada por las autoridades.

El agresor se dirigió directamente contra el presunto, y tras dispararle en repetidas ocasiones se dio a la fuga.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »