Justicia Robos


Localizan en Mina otra toma de huachicol

Localizan en Mina otra toma de huachicol
Huachicol.

Publicación:25-03-2020
++--

Esta es la séptima instalación que es descubierta en la zona, donde los delincuentes retan a las autoridades federales al realizar nuevas perforaciones.

Elementos de la Guardia Nacional, implementaran un operativo de vigilancia permanente en el municipio de Mina, después de ser ubicada otra toma clandestina de los ductos de Pemex.

Esta es la séptima instalación que es descubierta en la zona, donde los delincuentes retan a las autoridades federales al realizar nuevas perforaciones.

Las autoridades mencionaron que realizarán operativos desde aire con ayuda del equipo aéreo y recorridos terrestres.

La vigilancia en este municipio se ha entorpecido, debido a que cuenta con una extensión de más de tres mil kilómetros de ductos.

El municipio de Mina colinda al norte con Bustamante y con el estado de Coahuila; al sur con García y con el estado de Coahuila; al este con Bustamante, Villaldama, Salinas Victoria, Hidalgo; al oeste con el estado de Coahuila.

Por lo cual, se sospecha que los autores materiales e intelectuales del robo de combustible, podrían tener su base operativa en el vecino estado.

El último hallazgo de la toma clandestina, lo realizaron los militares en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 62 de la Carretera a Monclova.

Mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina por las brechas de Mina, cuando detectaron un fuerte olor a gasolina.

Al descender de las unidades policiacas, se percataron que estaba saliendo una manguera de unos matorrales.

La toma clandestina se encontraba en un poliducto de 10 pulgadas, en el tramo conocido como Satélite-Monclova-Sabinas.

De acuerdo con un informe de la Guardia Nacional, en el lugar no se localizaron personas o vehículos relacionados a la toma clandestina.

Mencionaron que solicitaron la presencia de personal de Pemex para que procedieran a reparar la fuga.

Los elementos de la GN, explicaron que incrementarán los rondines de vigilancia hasta dar con los responsables.

 




« El Porvenir »