banner edicion impresa

Justicia Muertes


Lo arrestan por homicidio

Lo arrestan por homicidio


Publicación:14-02-2020
++--

El arresto de José Guadalupe, de 29 años de edad, fue este jueves mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo calificado

Uno de los implicados en el asalto y homicidio de un chofer de la Ruta 317 en el municipio de El Carmen, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de José Guadalupe, de 29 años de edad, fue este jueves mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo calificado ejecutado con violencia en grado de tentativa.

Los elementos de la ministerial del área de aprehensiones, interceptaron al señalado en el cruce de las calles E Sexta cruz con Estelarias, en la Colonia Metroplex, para luego internarlo en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1.

El detenido es considerado probable responsable de la muerte violenta de Filiberto Herrera Martínez, de 35 años de edad, en hechos registrados el pasado 16 de junio del 2019.

Aproximadamente a las 00:21 horas del día señalado fueron los hechos, en el cruce de la Avenida Arco del Triunfo y calle Castillo Belmonte, en la Colonia Villas del Arco, municipio de El Carmen, en el interior del camión urbano de la Ruta 317.

Trascendió que según testigos, el ahora Investigado en compañía de otro hombre llegaran a bordo de un vehículo Chevy, descendiendo de la unidad y su acompañante, quien ingresara por la puerta trasera de la Ruta 317.

El presunto se dirigió hacia donde se encontraba la víctima, siendo este el conductor, a quien sorprende con un arma blanca, y le dijo que cerrara los accesos del camión urbano, para posteriormente despojarlo de sus pertenencias.

Herrera Martínez se negó a al asalto, por lo que forcejea con el presunto, quien lo lesionara con el arma blanca que llevaba a la altura del tórax, posteriormente abriera los accesos y saliera por la puerta delantera.

Algunos de los pasajeros del urbano al ver lo que había hecho la persona, tratan de detenerlo a golpes, momento en el que ahora detenido baja del transporte público.

El ahora detenido, baja del auto Chevy, dirigiéndose a golpes y palabras altisonantes en contra de los testigos para auxiliar a su cómplice, posteriormente ambos ingresan a vehículo y huyen del lugar con dirección desconocida. 

En el lugar quedó sin vida el operador del urbano, y tras tomar conocimiento las autoridades y revisar el cuerpo el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« »