banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan muerte de reo en celdas de Santiago

Investigan muerte de reo en celdas de Santiago


Publicación:13-08-2020
++--

Cabe señalar que esta es la segunda persona, que es encontrada sin vida en dicha corporación policiaca en menos de dos meses.

Monterrey N.L.- Las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Santiago, fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, para indagar la muerte de un detenido por faltas administrativas.

Cabe señalar que esta es la segunda persona, que es encontrada sin vida en dicha corporación policiaca en menos de dos meses.

La movilización policiaca se realizó en el interior de la policía preventiva de Santiago, ubicada en el cruce de las calles Mina y 21 de Marzo, en el centro de Santiago.

El ahora occiso fue identificado como Jorge Ernesto Campero Gutiérrez, de 25 años de edad, con domicilio en esta localidad.

El hombre había sido detenido horas antes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo cual, había incurrido en una falta administrativa.

Una hora después, se reportó que había muerto degollado con un trozo de cerámica de un sanitario de su celda.

La policía local manejó el caso como un presunto suicidio.

Pero para las autoridades estatales, existen indicios que hacen parecer lo contrario y temen que se trate de un crimen.

Los agentes realizan las investigaciones para confirmar la versión del personal de la Secretaría, que indica que supuestamente la víctima atentó contra su vida.

Personal de Servicios Periciales, acudieron al lugar, para levantar las evidencias correspondientes.

Mientras que elementos del Grupo de Homicidios de la AEI, procedieron a retener para su declaración a los oficiales de guardia.

El cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizarle la autopsia de ley correspondiente.




« El Porvenir / Sergio Castillo »