banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan restos humanos en río Pesquería

Hallan restos humanos en río Pesquería
Esperan poder identificarlos

Publicación:22-08-2020
++--

Las autoridades indagan si los restos pertenecen al menor o un adulto mayor, quienes fue arrastrados hace dos semanas por las aguas que dejó “Hanna"

Pesquería, NL.-Una intensa movilización de los puestos de socorro y policiacos se registró en el municipio de Pesquería, al encontrarse restos humanos bajo un puente vehicular.

Las autoridades indagan si los restos pertenecen al menor o un adulto mayor, quienes fue arrastrados hace dos semanas por las aguas que dejó el huracán “Hanna”.

El hallazgo fue realizado por una persona que recolectaba botes de aluminio, en las márgenes del Río Pesquería.

Las autoridades mencionaron que no se ha podido determinar las características del cuerpo, por el avanzado estado de descomposición.

Los hechos fueron reportados a las 14:00 horas de ayer sábado, en un tramo del Río Pesquería cerca del Banco Banorte Centro de Pesquería.

Luego del reporte se enviaron unidades de Protección Civil municipal, quienes con apoyo de un perro especializado en rastreo pudieron dar con el punto exacto.

Explicaron que los restos óseos estaba entre una maleza, semienterrados.

Indicaron que al parecer pertenece a una persona del sexo masculino, pero no informaron si era un menor o mayor.

La zona quedó acordonada con cinta amarilla, para facilitar los trabajos del personal de Servicios Periciales.

También se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes indagan si se trata de una de las personas desparecidas.

O si esta persona fue asesinada y lanzada en esta zona.

Desde el pasado 26 de Julio, son buscados dos personas que arrastró la corriente que dejó la tormenta tropical “Hanna”.

El pequeño Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 12 años, quien desapareció en el Arroyo Topo Chico, a la altura de la Avenida Rodrigo Gómez, pero no ha sido localizado, en tanto uno de los perros marcó un sitio en el que podría encontrarse el cuerpo.

Los rescatistas realizaron maniobras de limpieza en la zona con un traxcavo, pero posteriormente se descartó el hallazgo.

La otra persona desaparecida es Francisco Bruno Macareno Arias, de 65 años, el que cayó a la corriente del Arroyo Seco al sur de Monterrey, el cual desemboca en el Río La Silla.

El grupo de rescatistas del Estado, con Protección Civil de Monterrey, Guadalupe y Juárez, realizan otro recorrido por el Río La Silla, en busca del hombre que fue visto por última vez cuando vendía quesos.



« El Porvenir »