Justicia Robos


Hallan otra toma clandestina en Mina


Publicación:19-01-2020
++--

La ubicación se realizó durante un recorrido realizado por los elementos de la GN, que realizan en esta zona en busca de grupos delictivos

 

Elementos de la Guardia Nacional ubicaron una toma clandestina en un predio ubicado dentro del municipio de Mina, Nuevo León.

Esta es la quinta conexión ilegal a los ductos de Pemex, que se ubican en esta localidad, que se ha convertido en el principal blanco de las bandas de huachicoleros.

La ubicación se realizó durante un recorrido realizado por los elementos de la GN, que realizan en esta zona en busca de grupos delictivos.

El hallazgo se realizó en un terreno ubicado cerca del kilómetro 105 de la carretera Monterrey-Monclova a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Hace apenas una semana, los uniformados federales, ubicaron una pipa abandonada en una brecha de Mina, la cual, estaba cargada con 35 mil litro de gasolina.

Los delincuentes utilizan maquina pesada, para abrir los huecos y poder llegar hasta la zona donde recorre el ducto de Pemex.

Mencionaron que los delincuentes tienen conocimiento de cómo abrir los ductos, para colocar válvulas y mangueras.

Aunque, siempre se corre el riesgo de que puedan provocar un accidente grave, como los suscitados en otros estados de la república.

Los elementos de GN mencionaron que siguieron el camino donde está señalado el paso de ductos.

Fue así como dieron con un hueco donde estaba perforado uno de los ductos.

Aunque, se realizó un recorrido por la zona, no fue posible dar con los responsables.

Personal de Pemex acudió al lugar, donde inició una investigación del robo de Pemex.

Mencionaron que procedieron a tapar el ducto y recubrir con tierra, para evitar que continuaran robando el combustible.

 

 

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »