banner edicion impresa

Justicia Muertes


Habían amenazado a mujer policía

Habían amenazado a mujer policía
El hijo de la mujer policía permanece hospitalizado

Publicación:15-04-2020
++--

La uniformada ya se encontraba buscando otro empleo pero desafortunadamente los pistoleros se le adelantaron

La mujer policía asesinada en el municipio de Escobedo, había recibido varias amenazas de muerte, por un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte del estado.

Hasta el momento continúa hospitalizado su hijo que resultó baleado en los hechos, mismo que es reportado como grave.

Familiares de la víctima mencionaron que incluso la oficial, ya había metido papelería en otras corporaciones para cambiar de trabajo, ante el temor de ser agredida.

Desafortunadamente los pistoleros se le adelantaron y acabaron con su vida.

La Fiscalía General de justicia del Estado, informó que posiblemente los sicarios estaban siguiendo a la mujer desde hacía varios días.

La víctima fue identificada como Reyna Aidé Mendoza Rosas, de 30 años, quien era elemento de la Policía de Hidalgo y se encontraba en su día de descanso.

Los hechos fueron reportados la noche del pasado martes,  en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara ubicada en el cruce de Abasolo y Fidel Velázquez, en la Colonia Renacimiento.

En ese sitio dos hombres armados que usaban cubrebocas, esperaron a que la oficial saliera de una farmacia para atacarla.

En el ataque a balazos en el interior del auto Sentra, un hijo de la víctima, de 12 años, quedó lesionado, mientras que su otra hija, de 14, resultó ilesa.

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Escobedo, quienes confirmaron la muerte de Mendoza Rosas, quien presentaba heridas en la cabeza y tórax.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, iniciaron que se entrevistaron a policía municipales de Hidalgo, para determinar si la mujer había recibido amenazas, lo cual fue positivo.

Mencionaron que ya en el 2017, fueron detenidos 12 policías de Hidalgo, por colaborar con un grupo delictivo.

Incluso, dos de los uniformados quedaron internados en el entonces Penal del Topo Chico, por el secuestro y crimen de un narcodistribuidor.



« El Porvenir »