banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Golpea a su esposa e intenta asfixiarla

Golpea a su esposa e intenta asfixiarla
Detenido.

Publicación:22-09-2020
++--

Manuel “A”, de 51 años de edad, quedó detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Luego de golpear a su esposa, además de presuntamente intentar asfixiarla, un hombre fue detenido la noche del lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en la Colonia Campestre la Silla.

Los hechos fueron denunciados alrededor de las 22:58 horas, en un domicilio ubicado en la calle Manantial 2006, en su cruce con Alfonso Treviño, en el sectror antes referido.

Manuel “A”, de 51 años de edad, quedó detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Cuando los oficiales realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, recibieron el reporte de la corporación sobre violencia familiar en el domicilio antes señalado, por lo que se aproximaron al lugar de los hechos.

En el sitio los oficiales fueron recibidos por la afectada, una mujer de 50 años de edad, quien les dijo que su pareja, en estado de ebriedad, la amenazó de muerte y la agredió físicamente en la cabeza.

El hombre, según la denunciante, intentó ahorcarla, pero logró zafarse y pedir auxilio.

Ante los hechos y el señalamiento en su contra, el hombre fue detenido para posteriormente ser trasladado en una patrulla ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.

La afectada acudiría más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

Las autoridades no establecieron si las heridas que presentaba la mujer eran de gravedad, y al parecer ya había tenido problemas desde hace tiempo con el ahora detenido.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del presunto por los delitos que le resulten, y en un principio se negó al arresto, pero finalmente acpetó acompañar a los oficiales.

En lo que va de la administración municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe han detenido a 23 hombres por el delito de feminicidio en grado de tentativa.




« El Porvenir »