banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Explosión en domicilio deja 2 lesionados

Explosión en domicilio deja 2 lesionados


Publicación:03-10-2020
++--

Los afectados estaban maniobrando en la zona de la lavandería, cuando repentinamente se produjo el estruendo, debido a la acumulación de gas.

Monterrey N.L.- Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó una explosión de un cilindro de gas LP, en el interior de una vivienda de la colonia Unidad Modelo de esta ciudad.

Los afectados estaban maniobrando en la zona de la lavandería, cuando repentinamente se produjo el estruendo, debido a la acumulación de gas.

Protección Civil de Monterrey, informó que el siniestro se reportó a las 11:00 horas de este sábado, en un domicilio ubicado en la Avenida Aztlán, entre Mitla y Monte Albán, en la Colonia Unidad Modelo, en Monterrey. Las autoridades mencionaron que se detectó una fuga en un cilindro de 45 kilos, que estaba colocado en la zona de la lavandería.

Cuando uno de los afectados encendió la luz del cuarto, repentinamente, se produjo un chispazo que provoco la explosión.

En esa área quedaron destrozados los vidrios de ventanas y puertas, además de que aparatos electrodomésticos terminaron con daños.

Mientras que los dos hombres que estaban en el cuarto, los cuales no fueron identificados, terminaron con quemaduras en todo su cuerpo.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja, quienes se movilizaron para atender a los heridos. Los lesionados, quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado, fueron atendidos por personal de la mencionada dependencia.

Indicaron que después de estabilizarlo, procedieron a llevarlo de urgencia al Hospital de Zona, donde quedaron internados.

Personal de Bomberos de Nuevo León, llegaron al lugar, donde controlar el siniestro, evitando que el fuego se extendiera. La explosión causó daño de consideración en el lugar.

La casa quedó acordonada, mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »