banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Espera fiscalía ratifiquen sentencia a Santoy

Espera fiscalía ratifiquen sentencia a Santoy
Las audiencias iniciarán el próximo 28 de febrero

Publicación:15-02-2020
++--

Desde el pasado miércoles comenzaron a ser enviados los citatorios, a las personas solicitadas por la defensa del llamado “Asesino de Cumbres”

Monterrey, NL.-La Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró que está preparada para realizar los careos en el caso de Diego Santoy, y confían en que el Juez ratifique la condena de 138 años que se había impuesto al acusado.

Desde el pasado miércoles comenzaron a ser enviados los citatorios, a las personas solicitadas por la defensa del llamado “Asesino de Cumbres”.

Las autoridades informaron que algunos de los oficiales, fueron entregados en estados del sur del país, donde actualmente radican los protagonistas del juicio.

El Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero envió un comunicado, donde se informa que está preparando la defensa en forma profesional.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León guarda vigilancia constante en todos los procesos judiciales en los que son parte.

Es pertinente establecer que Diego “N” fue condenado a 138 años y seis meses de prisión, mediante sentencia judicial dictada el 11 de Octubre del 2010, por el juez de primera instancia.

Posteriormente el 28 de junio del 2012, la primera sala colegiada del Tribunal Superior de Justicia en el estado modificó la condena a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión.

Inconforme con dicha resolución, el acusado interpuso juicio de amparo, en el que el Segundo Tribunal Colegiado del cuarto circuito del Poder Judicial Federal, concedió la protección constitucional de Diego “N”.

Debido a lo anterior, se dejó insubsistente la confesión del acusado, en razón de que fue obtenida cuando estaba bajo la medida cautelar del arraigo.

Asimismo, se determinó también la reposición de los careos, por estimar que no se encontraba el defensor del reo al momento de su desahogo.

La Fiscalía de General de Justicia en Nuevo León, se encuentra técnica y funcionalmente preparada para el desahogo de los careos ordenados por el juez de la causa.

En cumplimiento de la sentencia de amparo, así como estima contar con la plena suficiencia de pruebas para acreditar la acusación, logrando así el esclarecimiento de los hechos, evitar la impunidad y la reparación de los daños a favor de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, expresa su confianza en que la resolución judicial a emitir en su oportunidad, sea por igual condenatoria como la anterior anulada, para que de esta forma se cumpla el cometido de la función.

La sociedad debe estar segura de que se obtendrá el fallo justo que amerita la responsabilidad del imputado", se explica en el comunicado.

Sin embargo, los responsables Gustavo Adolfo Guerrero y Luis Enrique Suárez Orozco, fiscal y vicefiscal respectivamente se negaron a dar una entrevista por medio de sus departamentos de prensa.

Trascendió que las audiencias que se está pidiendo sean respuestas, iniciarán el próximo 28 de febrero, para poder llegar a una nueva sentencia.



« El Porvenir »