banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran a guardia de seguridad muerto

Encuentran a guardia de seguridad muerto


Publicación:22-07-2020
++--

El guardia que iba a relevar al ahora occiso es quien hizo el hallazgo

Las autoridades investigan la muerte de un guardia de seguridad, quien fue encontrado sin vida a unos metros de la caseta de unos departamentos, con un golpe en la cabeza, esta mañana al oriente de Monterrey.

El guardia que iba a relevar al ahora occiso es quien hizo el hallazgo, pidió a unas personas ayuda para que comunicar de lo sucedido, al percatarse de que su compañero no respiraba.

La movilización por los hechos se registró alrededor de las 07:00 horas, minutos antes el hombre encontró al guardia sin vida, en la entrada de los departamentos Stanza Urban Living, mismos que se ubican en Avenida Constituyentes de Nuevo León 1200, en Monterrey.

El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos Alquisira Miranda, que contaba con 56 años de edad, y tenía 15 laborando de noche como guardia de seguridad.

En la revisión que se hizo del cadáver en el lugar de los hechos, se determinó que el hombre presentaba un golpe en la cabeza, en la región occipital.

Enrique Rivera Sánchez, 51 años de edad, es el guardia que hizo el hallazgo de su compañero, aproximadamente las 06:50 horas.

Rivera Sánchez, según trascendió, dijo que llegó a laborar en su turno de 07:00 a 19:00 horas, por lo que a unos metros de la caseta de vigilancia observó que estaba el compañero, al cual sólo conocí cómo Juan Carlos.

El vigilante fallecido estaba tirado de rodillas y el cuerpo doblado hacia atrás, junto a la pluma de entrada, y observando hacia la calle, con manchas de sangre.

Al ver pasar a dos personas por el lugar, Enrique Rivera les pidió reportaran a las autoridades lo sucedido, ya que no sentía respirar a su compañero.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, y tras revisar a la persona inconsciente se percataron de que ya no presentaba signos vitales, por lo que se hicieron cargo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó el cadáver.

Las autoridades tratarán de establecer si la persona fue privada de la vida, o su muerte se registró por otras circunstancias.

Después de que se dio fe del cadáver, el cuerpo es llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »