banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a joven en Pesquería

Ejecutan a joven en Pesquería


Publicación:29-07-2020
++--

El fallecido quedó identificado en el mismo lugar de los hechos como Erick Cepeda Niño, de 25 años de edad, a quien apodaban La Rona.

Monterrey N.L.- Un hombre fue ejecutado esta mañana en calles de la Colonia Las Haciendas, municipio de Pesquería.

Las detonaciones de arma de fuego, poco antes de las 06:00 horas, alertaron a vecinos del sector, quienes al verificar lo que había pasado encontraron al hombre inconsciente en la vía pública.

Paramédicos de una institución, así como efectivos de la policía municipal, arribaron al lugar donde al revisar a la persona inconsciente, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área quedó resguardada.

El fallecido quedó identificado en el mismo lugar de los hechos como Erick Cepeda Niño, de 25 años de edad, a quien apodaban La Rona.

En las indagatorias se estableció que el occiso  era de Hidalgo, Tamaulipas, donde presuntamente era integrante de un grupo delictivo llamado Los Jaibos, y al parecer ya tenía varias órdenes de aprehensión en su contra.

La Rona fue baleado en la calle Hacienda Vista Hermosa cruz con la calle Los Nogales, Colonia Las Haciendas, un sector ubicado cerca de la Carretera a Miguel Alemán.

En el reporte a las autoridades, se informó de una persona inconsciente en la vía pública, en las calles antes señaladas, al llegar a las autoridades encontraron al lesionado, quien estaba sin vida.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera en color guindo, zapatos color café y una mochila en el dorso de su espalda camuflajeada.

La persona recibió al menos un impacto de bala a la altura del cuello, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.

Las autoridades ubicaron en la zona de los hechos dos casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron asegurados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de la ejecución y se hicieron cargo de las indagatorias, mientras que el cadáver fue revisado por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes además levantaron los casquillos percutidos.

Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo es llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

En cuanto al o los responsables de la ejecución, no se pudo establecer si viajaban en un vehículo o moto, llegaron con la persona le dispararon y se dieron a la fuga.

Las personas que habitan cerca del lugar de los hechos, únicamente escucharon las detonaciones de arma de fuego para luego ver a la persona inconsciente en la banqueta, por lo comunicaron de lo ocurrido.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »