Justicia Agresiones


Detienen a tres custodios

Detienen a tres custodios
Están acusados de causar la muerte de uno de los internos.

Publicación:30-11-2025
++--

La autopsia de ley reveló que los presuntos responsables le provocaron la muerte

Tres custodios de un anexo para personas con problemas de adicciones, ubicado en Mitras Centro, fueron detenidos al ser acusados de causar la muerte de uno de los internos.

La autopsia de ley reveló que los presuntos responsables le provocaron la muerte, ya que lo asfixiaron de aparente forma accidental al sujetarlo por el cuello mientras trataban de someterlo.

Los ahora detenidos fueron identificados como: Oscar "N", de 22 años de edad; Roberto "N", de 26 años de edad, y Andrés "N", de 25 años de edad.

Un Juez de Control de Monterrey, le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los custodios fueron internados en prisión, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

Los hechos se reportaron el pasado 25 de noviembre del año en curso, en el interior de un Centro de Rehabilitación ubicado en la calle Lerma, de la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.

En ese lugar quedó sin vida una persona identificada como Marcelo, de 48 años de edad, quien tenía algunos días de haber sido internado.

Se indicó que el día de los hechos la víctima se encontraba internado en dicho Centro de Rehabilitación, lugar de donde por diversa causa se indicó su traslado a otro Anexo.

Hasta este lugar llegaron en la camioneta los tres ahora detenidos para efectuar el traslado, por lo que al ingresar al Centro encontraron resistencia por parte del hoy occiso.

Mencionaron que los acusados comenzaron a forcejar con el interno, para someterlo hasta poder ingresarlo a la camioneta, en donde lo continuaron sujetando del cuello y de las extremidades para evitarle movimientos.

Fue en ese momento que se percataron que el cuerpo ya no se movía, lo cual reportaron, recibiendo la indicación de regresar al local de la Colonia Mitras, en donde paramédicos de una ambulancia constataron el deceso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al SEMEFO de la FGJNL, en donde un perito médico forense dictaminó su causa de muerte debido a asfixia por estrangulamiento.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »