banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a repartidor de tortillas por asalto

Detienen a repartidor de tortillas por asalto
Detenido.

Publicación:15-09-2020
++--

Los delincuentes durante el ataque tomaron como rehén a una menor y lesionaron con arma de fuego al esposo de la afectada.

Un repartidor de tortillas que participó en el asalto a una familia de comerciantes en el municipio de Escobedo, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los delincuentes durante el ataque tomaron como rehén a una menor y lesionaron con arma de fuego al esposo de la afectada.

Los delincuentes se apoderaron de diez mil pesos en efectivo y otras pertenencias.

A Fiscalía General de Justicia del Estado informó que aportaron los indicios necesarios, para que un Juez de Control de Monterrey, girara una orden de aprehensión por los delitos de Robo Calificado y Agrupación Delictuosa.

El delincuente fue identificado como William N., de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia del Norte.

Los hechos se registraron el pasado 09 de septiembre del 2020, en el interior del negocio denominado Abarrotes “El Regalo”, ubicado en la Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

Según los informes proporcionados, el sujeto conocía a la familia de vista, pues era la persona que todos los días llevaba las tortillas al local.

Mencionaron que ese día ingresaron en horas de la madrugada, sometiendo primero a una mujer comerciante de nombre Yesica “N”, a quien amenazaron con un arma de fuego.

Los sujetos le pidieron el dinero de las ventas de la tienda.

Fue en ese momento que la comerciante reconoció por medio de la voz al acusado, pues era el repartidor de tortillas.

Al verse descubierto, el sujeto amenazó con el arma de fuego a una hija menor de la afectada, de tan solo 6 años de edad.

Por lo cual, la denunciante ante el temor de que le hiciera algo, le entregó la cantidad de cinco mil pesos.

En ese momento ingresaron otros dos cómplices no identificados aun, a la parte baja de la casa, uno de ellos portando armas de fuego, mientras que el segundo despojó de su cartera con 4,500 pesos al esposo de la mujer, de nombre José “N”, quien empezó a forcejear con el delincuente.

Desafortunadamente el cuarto cómplice sacó un arma de fuego y le disparó, lesionándolo en la parte baja de la cadera.

Después de tener el dinero en su poder, los implicados emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Nissan Versa, tipo taxi en color blanco con amarillo.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron la detención del presunto responsable.

 




« El Porvenir »