banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a narcoagricultora

Detienen a narcoagricultora
Cateo.

Publicación:28-04-2020
++--

En el lugar fueron encontradas unas 13 plantas de aparente mariguana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de una narcoagricultora que tenía un plantío de mariguana, en un domicilio del municipio de Linares.

En el lugar fueron encontradas unas 13 plantas de aparente mariguana.

La mujer además distribuía el enervante entre sus contactos desde hacía varios meses, y de paso también estaba sembrando la hierba para su beneficio personal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la presunta responsable fue detenida mediante una orden de cateo.

La mujer fue detenida en un domicilio de la Colonia Tepeyac, en Linares.

Fue una denuncia anónima la que alertó a las autoridades, de que la acusada estaba cosechando droga en su domicilio.

La detenida fue identificada como Beatriz Alejandra, de 23 años, quien quedó bajo investigación del Ministerio Público especializado en combate al narcomenudeo.

Se informó que el cateo se realizó en una casa de la calle Andador Durango sin número visible, en el cruce con Nuevo México, en el mencionado sector.

Peritos y agentes encabezados por un agente Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), aseguraron 13 recipientes con tierra y una planta del enervante.

Además de una selladora eléctrica de bolsas de plástico, dos rollos de cinta adhesiva gris, balas y casquillos.

También se recabaron otros indicios que fueron enviados a un laboratorio, como un bate con cinta adhesiva gris, una venda con manchas rojizas, envoltorios con mariguana, cartón escrito con tinta negra y una libreta con pasta roja.

Se calcula que la mujer tenía operando desde hace varios meses en esta casa de seguridad.




« El Porvenir »