banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a joven por robo a domicilio en Vista Hermosa

Detienen a joven por robo a domicilio en Vista Hermosa


Publicación:15-05-2020
++--

En el momento en que se daba a la fuga el presunto, Romel B., de 29 años de edad, fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Monterrey N.L.- Un joven que únicamente acudió a visitar a una amiga en unos departamentos en la Colonia Vista Hermosa, aprovechó la vuelta y presuntamente se metió a la casa de un vecino, de donde se llevó dos celulares y una boleta de empeño.

En el momento en que se daba a la fuga el presunto, Romel B., de 29 años de edad, fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quienes al someterlo a una revisión le encontraron el producto del robo.

Los hechos ocurrieron el jueves aproximadamente a las 18:30 horas, en unos departamentos ubicados en el cruce de las calles San Salvador y Haití, del sector mencionado.

El propietario de la casa no se encontraba cuando se metió el hombre, pero al regresar se percató de que había desorden y le faltaban algunas cosas, escuchó una voz que no conocía del departamento contiguo, sospechoso que podía ser el responsable del robo y pidió la ayuda de las autoridades.

Los elementos de la policía municipal al estar realizando labores de prevención y vigilancia por el sector, observan a una persona que les hace señas para que le brinden un auxilio, por lo que se acercan.

Oficiales de la corporación, al entrevistarse con la parte afectada, refiere que al llegar a su domicilio observa que algunas cosas estaban en desorden y en un departamento contiguo escucha voces, por lo que se le hace sospechoso no reconocer una de ellas.

Ante dicha situación pide el apoyo de las autoridades que realizan la vigilancia en la zona, informando de los hechos, ya que le faltaban dos teléfonos celulares y dos boletas de empeño, de artículos que tenía a su nombre.

Al acercarse al departamento los elementos policiacos, observan que de esa zona sale un joven, que pretendía retirarse, por lo que le piden detenga la marcha, argumentando que tenía prisa, ya que sólo acudió a visitar a una amiga.

Al realizarle una revisión al presunto, se le encuentra en su poder dos celulares con un valor a los 5 mil pesos, que pertenecían al afectado y las dos boletas de empeño, que era el producto del robo, siendo reconocidos por el afectado.

Se presume que el detenido causó daños en una de las ventanas para entrar al domicilio y apoderarse de los dos aparatos telefónicos, aprovechando que el propietario no se encontraba.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »