banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a intendente de escuela

Detienen a intendente de escuela
Detenido.

Publicación:02-03-2020
++--

El intendente presuntamente abusó de las niñas, las cuales comentaron a sus padres lo que les había ocurrido.

La Policía Ministerial detuvo mediante una orden de aprehensión, al intendente de una escuela primaria del municipio de Juárez, por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores, que se presume cometió en contra de dos alumnas, una de 8 y la otra de 9 años.

Como Rolando, de 45 años de edad, fue identificado el acusado, quien fue internado en el Penal de Apodaca desde el viernes, a disposición del juez que ordenó su captura.

Su captura la realizaron cuando lo interceptaron en las calles de Camino a la Paz y Arturo B. de la Garza, de la Colonia Joaquín Garza Garza, en el referido municipio.

El intendente presuntamente abusó de las niñas, las cuales comentaron a sus padres lo que les había ocurrido.

Los ofendidos padres fueron al plantel educativo a hacer el reporte y llamaron a la policía.

Oficiales de la policía municipal acudieron hasta la escuela y detuvieron al acusado, pero como no había flagrancia lo liberaron con reservas.

Mientras tanto, el Ministerio Público realizó la investigación correspondiente, y con las denuncias de las afectadas y sus padres, así como la propia confesión del acusado, un Juez de Control libró una orden de captura.

Se estableció que los papás de las menores, manifestaron que les hizo tocamientos en el interior de la escuela que se localiza en la Colonia Praderas de San Juan.

Trascendió que el día de la detención, algunos padres de familia intentaron linchar al intendente, pero la policía se los impidió.

El presunto abusador quedó internado en el penal de Apodaca, donde podría pasar una larga temporada pagando por lo que hizo.

 




« El Porvenir »