banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Estables, cinco estudiantes intoxicados por medicamentos

Estables, cinco estudiantes intoxicados por medicamentos


Publicación:19-01-2023
++--

Por lo menos 8 estudiantes resultaron intoxicados por consumir medicamento controlado, clonazepam, como parte de un reto en TikTok.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que los estudiantes de secundaria intoxicados por medicamentos controlados se encuentran estables. De acuerdo con los hechos, ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No. 26 "Francisco I. Madero", ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados por la ingesta de medicamentos controlados dentro del plantel.

Las autoridades al percatarse de la situación llamaron al 911 para solicitar el apoyo de una unidad de paramédicos, además de avisar a los tutores de los menores durante la aplicación del protocolo de la guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas.

Durante la revisión médica, cinco de ellos presentaron síntomas de somnolencia, por lo que tres fueron trasladados al hospital por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los otros dos fueron por cuenta propia.

Ante los hechos, la Autoridad Educativa Federal informó el incidente a las autoridades locales para deslindar responsabilidades.

Reto de Tik Tok

Por lo menos 8 estudiantes resultaron intoxicados por consumir medicamento controlado, clonazepam, como parte de un reto en TikTok que consiste en grabar el efecto del medicamento hasta que se duerman.

Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria ubicada en la calle Guillermo Prieto en la Colonia San Rafael hasta donde arribaron equipos de emergencia. Los menores fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención definitiva. Fuentes señalaron que no es la primera vez que se atienden de emergencia traslados de menores por consumo de este medicamento.



« El Universal »