banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos con droga


Publicación:07-02-2020
++--

Dos jóvenes sorprendidos tomando bebidas embriagantes en calles de la Colonia la Fama 3.

Dos jóvenes sorprendidos tomando bebidas embriagantes en calles de la Colonia la Fama 3, fueron detenidos ayer jueves por la Policía de Santa Catarina, ya que al realizarles una inspección, les encontraron 25 dosis con las características propias de la drogas conocidas como cocaína y “cristal”.

Las personas arrestadas se identificaron ante los elementos de la policía municipal como José Elías, de 22 años de edad, y Eduardo Javier, de 20.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 01:45 horas, cuando los oficiales hacían su recorrido de vigilancia sobre la Avenida México en su cruce con la calle Cuatlicue, en la Colonia Fama 3.

En su recorrido los efectivos estatales se percataron de que los señalados, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Ante los hechos, los elementos se acercaron con los dos jóvenes y se identificaron como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Después de que los efectivos les hicieron saber la falta que cometieron a los presuntos, los sometieron a una revisión de rutina.

En el caso de la persona que se identificó como José Elías, traía entre sus pertenencias 15 dosis con las características de la droga conocida como cocaína.

El otro joven, Eduardo Javier, portaba 10 dosis con las características de la droga conocida como “cristal”.

Los policías de Santa Catarina procedieron a detener a los dos hombres, para trasladarlos junto con las 25 dosis de droga aseguradas, a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la ciudad de Monterrey.

Ahí fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público investigador en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades presumen que los arrestados se dedican a la venta de droga, por lo que serán investigados por las actividades que realizan.

La droga que se les aseguró a los presuntos, no establecieron al momento de su detención cómo la habían conseguido.

Los señalados se encontraban tomando en la vía pública, no se percataron que se aproximaban los elementos de la policía, por lo que ya no pudieron hacer nada.



« Redacción »