banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a banda de asaltantes

Detienen a banda de asaltantes
Detenidos

Publicación:23-02-2020
++--

En los últimos atracos, robaron dos cajas fuertes de la residencia de un reconocido empresario regiomontano.

Una banda de asalta residencias, que operaba en San Pedro Garza García y la integraban dos colombianos, uno de ellos mujer, un regio y un mexiquense, fueron detenidos por la Policía de San Pedro.

En los últimos atracos, robaron dos cajas fuertes de la residencia de un reconocido empresario regiomontano.

Las autoridades mencionaron que el pasado sábado, detuvieron a los primeros tres implicados y el domingo cayó el cuarto cómplice.

Entre los detenidos se encuentran los extranjeros, Yuriva, de 42 años, y Vladimir, de 47, y el mexicano es Dylan Antonio, de 23.

A ellos se les encontraron dosis de “cristal”, al ser capturados en una RAV-4, con placas de Morelos, en Lázaro Cárdenas y Octavio Paz, en el sector Valle Oriente.

Mientras que el cuarto implicado fue identificado como Sergio René, de 35 años, originario de la Ciudad de México.

A esta persona, le encontraron en su poder 13 bolsas con mariguana que llevaba en el auto que conducía.

El ahora detenido circulaba en un auto Volkswagen Teramont que no traía la placa trasera, y en la revisión le encontraron la mariguana, así como una báscula y 130 pesos.

La detención fue realizada alrededor de las 9:00 horas en Morones Prieto y Francisco Villa, en la Colonia Jesús M. Garza.

Los sujetos eran buscados por participar en un robo, que fue reportado en la Colonia Las Parvadas, en el municipio de San Pedro.

Presuntamente dos hombres y una mujer entraron a una residencia y hurtaron joyería mientras la familia se encontraba dentro de la casa.

Fue aproximadamente a las 20:40 horas, cuando David Zambrano recibió una llamada vía telefónica por parte de su empleada doméstica, quien advirtió que diversas personas habían ingresado al domicilio en espera de él.

Posteriormente Zambrano llamó al 911 para solicitar una unidad de policía y se trasladó a su domicilio.

Según el relato de la también afectada Bibi Coindrau, fueron dos cajas fuertes y todo lo de valor lo que los ladrones tomaron en sus manos, mientras que su empleada doméstica fue amarrada y con su nieta las dejaron en su cuarto.

Hasta el momento los presuntos culpables, fueron puestos a la disposición de la fiscalía de operaciones estratégicas, para continuar con la investigación correspondiente.




« El Porvenir »