banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roba con violencia un Rolex y le dan 11 años

Roba con violencia un Rolex y le dan 11 años
El Rolex está valuado en 350 mil pesos

Publicación:14-05-2023
++--

Los hechos por los que se procesó al señalado se registraron el 18 de enero de 2020

Por el robo de un Rolex valuado en 350 mil pesos a mediados del 2020, en la zona de la Colonia La Rioja, al sur de Monterrey, un hombre fue sentenciado a 11 años de prisión.

El acusado es Jonathan Alberto "N", y su Audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por robo ejecutado con violencia, se realizó en el mes en curso.

En la audiencia el Juez concedió razón a la fiscalía que demostró con pruebas documentales, testimoniales y científicas, la responsabilidad penal del acusado en los hechos, y dictó al acusado una pena de 11 años de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

El Juez además impuso reparación del daño, el cual consistió en el pago del valor del objeto robado y el tratamiento psicológico de la víctima, así como 400 cuotas UMA de pago de multa por el delito cometido.

Los hechos por los que se procesó al señalado se registraron el 18 de enero de 2020, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia La Rioja, en Monterrey.

La víctima es un hombre adulto, a quien despojó el detenido de un reloj de pulsera para caballero marca Rolex con valor de 350 mil.

Según la persona afectada, salió del centro comercial acompañado de un familiar menor de edad, al momento de intentar abordar su vehículo se le acerca un hombre y lo encañonó con un arma de fuego para despojarlo de su reloj.

Después del robo, el detenido abordó un vehículo subcompacto en donde lo aguardaba el acusado, mismo que en todo momento estuvo vigilando los hechos, para emprender la huida con rumbo desconocido.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »