banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descartan sea cocaína droga decomisada

Descartan sea cocaína droga decomisada
Droga

Publicación:21-02-2020
++--

La Fiscalía General de la República, descarto que sea cocaína la droga decomisada en un operativo federal, realizado en el municipio de General Bravo.

La Fiscalía General de la República descartó que sea cocaína la droga decomisada en un operativo federal, realizado en el municipio de General Bravo.

Las autoridades mencionaron que en un principio se pensó que sería alcaloide, por la clase de cinta que utilizaron los narcotraficantes.

Sin embargo, al ser analizados todos los paquetes en las instalaciones de la FGR en Escobedo, se percataron que era mariguana.

La FGR informó que el presunto responsable, detenido en el lugar de los hechos, será puesto a disposición de un Juez de Control Federal.

Las autoridades federales se reservaron la identidad del chofer, debido a que estas siendo investigado y aun no es vinculado a proceso.

Fue el pasado miércoles, cuando personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron el decomiso de 300 kilos de marihuana que eran trasladados en un tráiler.

Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de General Bravo, cuando los uniformados marcaron el alto al chofer en un retén militar.

Al momento de realizar la inspección, localizaron la droga en un doble fondo de la caja del tráiler, con placas del Servicio Público Federal.

Los uniformados al revisar el interior del tráiler, se percataron que tenía un gran cantidad de paquetes, envueltos en cinta color plata.

Por lo cual, en un inicio se creía que era cocaína, las autoridades confirmaron que se trata de marihuana.

El conductor, que aseguró que desconocía la carga que transportaba, ya que solo fue contratado para llevar el tráiler a Nuevo Laredo.

La mariguana, tiene un valor aproximado de 6 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Se espera que en las próximas horas, la FGR resuelva la situación legal del acusado, quien sería internado en el Penal número uno de Apodaca.

Mientras que la droga será resguardada en las instalaciones de la Séptima Zona, para evitar que grupos armados, intenten rescatarla en las instalaciones de la 7 Zona Militar.

 




« El Porvenir »