banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Deja volcadura de autobús 2 muertos

Deja volcadura de autobús 2 muertos
Volcadura.

Publicación:30-12-2020
++--

Las víctimas habían salido de la Alameda Mariano Escobedo de Monterrey, y se dirigían a visitar a sus familias en varios puntos de San Luis Potosí.

Dos personas sin vida y 27 lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús, en un tramo carretero que conecta a los municipios de Galeana e Iturbide.

Las víctimas habían salido de la Alameda Mariano Escobedo de Monterrey y se dirigían a visitar a sus familias en varios puntos de San Luis Potosí.

Las autoridades investigan si fue una dormitada al volante del conductor o una falla mecánica lo que ocasionó el trágico accidente.

Protección Civil del Estado informó que el accidente se reportó a las12:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 83, de la Carretera Nacional número 58, muy cerca del Punto de Revisión Federal, ubicado en el municipio de San Roberto.

Según los primeros informes, el autobús pertenece a una empresa turística que brinda viajes a la Huasteca Potosina.

Después de subir a los 28 pasajeros, el autobús color blanco, salió desde su base en la zona centro de Monterrey.

Indicaron que, al llegar al mencionado kilómetro, el autobús se salió de la carpeta asfáltica, por causas desconocidas y termino volcado.

Varios de los pasajeros, salieron volando por las ventanillas y otros más quedaron atrapados en el interior del autobús.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro de Galeana, Aramberri, Protección Civil del Estado y paramédicos de Matehuala.

Mencionaron que al llegar dos de los usuarios ya estaban sin signos vitales.

Mientras que otros ochos fueron levantados en estado muy delicado, por lo cual, temen que en las próximas horas aumente el número de víctimas.

Otro, 19 pasajeros, fueron levantados con diversas lesiones en su cuerpo, pero creen que si podrán sobrevivir.

El cas quedó en manos de la Guardia Nacional, División Caminos, quien deslindará responsabilidades.




« El Porvenir »