banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choque entre rutas urbanas deja 10 lesionados

Choque entre rutas urbanas deja 10 lesionados


Publicación:23-10-2020
++--

Entre los lesionados se encuentra uno de los operadores, que resultó con diversos golpes en el accidente de crucero

Monterrey N.L.- Más de 10 pasajeros resultaron lesionados al registrarse un choque entre dos transportes urbanos de las rutas 5 Estanzuela y 7, esta mañana en el centro de Monterrey.

Entre los lesionados se encuentra uno de los operadores, que resultó con diversos golpes en el accidente de crucero, en el cual la unidad 7 quedó como la responsable, misma que conducía Guillermo Gómez Ramos.

El accidente se registró alrededor de las 07:04 horas, y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil de Monterrey, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal. 

La unidad de la Estanzuela estaba a cargo de Luis Antonio Álvarez García, quien se encuentra entre los lesionados y fue trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS. 

Las otras personas lesionadas, todos pasajeros de las dos unidades son Marco Morales Esteban, Gerónimo Almanza Catarino, Eliseo Ramos Contreras, Erika Martínez Uresti, Ernesto Coronado Álvarez, Nora Cecilia Luquin Calamaco, y Luis Enrique Cipriano Martínez.

En ambulancias de la Cruz Roja, los heridos fueron trasladados al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde los resportaron estables.

Los elementos de tránsito municipal que tomaron conocimiento señalaron al Ruta 7 como el presunto responsable de los hechos, luego de no respetar el alto que le correspondía al circular por la calle Amado Nervo de norte a sur.

En las indagatorias se estableció que el Estanzuela se desplazaba por Ruperto de oriente a poniente, al cruzar Amado Nervo fue impactado por el otro camión, se estrelló contra un poste el cual derribó y luego un árbol que detuvo su marcha, en la esquina sur poniente del crucero.

Algunos de los pasajeros lesionados pudieron bajar por su propio pie de la unidad, para luego todos esperar la ayuda de las autoridades.

Como los camiones quedaron atravesados, la vialidad en ambas calles, Amado Nervo y Ruperto Martínez estuvo afectada durante más de una hora, mientras se atendían a los heridos y tomaban conocimiento.

Aunque los pasajeros lesionados fueron más de 10, únicamente nueve aceptaron ser llevados al hospital, los demás se retiraron del lugar por sus propios medios al sufrir únicamente golpes leves.

Los elementos de tránsito son los que se hicieron cargo de las indagatorias, además de desviar el tráfico en el área a otras arterias.

El conductor responsable fue trasladado a las instalaciones de tránsito para su declaración, y los camiones retirados en grúa.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5


« El Porvenir / Gilberto López »