banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Causa alarma incendio en estación del Metro

Causa alarma incendio en estación del Metro
Incendio.

Publicación:12-11-2020
++--

Afortunadamente el siniestro se registró en horas de la madrugada, por lo que solo había personal de vigilancia del mismo sistema colectivo.

Un conato de incendio que se registró en la Línea 2 del Metro, dejó al descubierto la poca seguridad que existe en este transporte colectivo, al no funcionar el sistema contra incendios.

Afortunadamente el siniestro se registró en horas de la madrugada, por lo que sólo había personal de vigilancia del mismo sistema colectivo.

El incendio se reportó a las 00:30 horas de ayer jueves, en el interior de la Estación Alameda del Metro,en el Centro de Monterrey.

Según los primeros informes, fue aparentemente un corto circuito en uno de los registros de carga de dicha estación, lo que inició el fuego.

Explicaron que la zona se ubica en uno de los túneles, en donde hay casilleros que utilizan los empleados de limpieza para cambiarse.

Por lo que sus pertenencias fueron alcanzadas por el fuego, lo que provocó que se incrementara el fuego.

De inmediato personal de seguridad del metro, sacaron las mangueras contra incendio que tiene cada estación.

Para su sorpresa, los hidrantes que deberían contar con agua para esta clase de siniestros, estaban secas o no funcionaron.

Aunque en un principio intentaron mantener el caso con sigilo, los empelado se vieron en la necesidad de llamar a los puestos de socorro.

En el lugar se concentrópersonal de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey, quienes se estacionaron encima de la estación Alameda, ubicada en el cruce de las Avenidas Cuauhtémoc y Aramberri.

Los brigadistas trabajaron en forma coordinada para poder sofocar las llamas, los cuales solo utilizaron extintores de dióxido de carbono y espuma.

Mencionaron que, desde su llegada fue evacuado el poco personal que aún estaba en la estación, pues el siniestro dejóacumulación de humo en todo el interior y el olor a quemado se extendía hasta la calle.




« El Porvenir »