banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae de puente y sobrevive

Cae de puente y sobrevive
Lugar de los hechos.

Publicación:19-03-2020
++--

El accidente se registró ayer jueves alrededor de las 12:41 horas, y diversos testigos fueron los que alertaron a las autoridades, que se aproximaron al lugar.

En el momento en que caminaba por un puente que cruza el Canal Aztlán, en el Barrio Aztlán, en Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey, un hombre perdió pisada y cayó de aproximadamente 10 metros.

El accidente se registró ayer jueves alrededor de las 12:41 horas, y diversos testigos fueron los que alertaron a las autoridades, que se aproximaron al lugar.

La caída fue del puente que cruza el canal ubicado en la calle Aztlán y Avenida Cabezada, sitio al que arribaron los elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Bomberos de Nuevo León.

El lesionado fue identificado como Alejandro Nerio, de 34 años de edad, que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, algunos de ellos de consideración.

Algunos testigos del accidente, fueron los que reportaron de los hechos a las autoridades, para luego arribar el personal de rescate de las diversas corporaciones.

Una vez en el sitio, los efectivos confirmaron que un hombre cayó al interior del “Canal Aztlán”, de una altura aproximada de 10 metros, por lo que se tuvo que realizar infantería para instalar un sistema de cuerdas y una escalera.

Después de algunos minutos de maniobras y tras darle primeramente el auxilio al lesionado, fue puesto en una camilla especial, para luego llevarlo hasta donde fue colocada la escalera y deslizaron la camilla con cuerdas para poder sacarlo del canalón.

Una vez rescatado el herido, fue llevado a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario, donde quedó internando.

La movilización por los hechos se prolongó por varios minutos, hasta que las autoridades pudieron realizar el rescate del lesionado, quien se encontraba consciente a pesar de la altura de aproximadamente 10 metros que tuvo.

El propio herido señaló a las autoridades que caminaba por el lugar de los hechos, en ese momento perdió pisada y cayó el vacío.

La oportuna intervención de testigos, que se percataron de los hechos y dieron aviso a las autoridades, fue lo que llevó a que el herido pudiera ser rescatado.

Las maniobras de los elementos de auxilio, fueron presenciadas por una gran cantidad de personas que se percataron de la movilización.

A pesar de las múltiples lesiones que sufrió el hombre, fue reportado como estable, y al momento de los hechos se encontraba solo.

 




« El Porvenir »