banner edicion impresa

Justicia Muertes


Buscan aclarar muerte de mando policiaco

Buscan aclarar muerte de mando policiaco
Doctor Coss.

Publicación:25-11-2020
++--

Las autoridades estatales sospechan que, los pistoleros podrían estar ocultos en la comunidad de Comales, en el estado de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó la colaboración de sus homólogos de Tamaulipas para esclarecer la ejecución del Secretario de Seguridad del municipio de Dr. Coss, en esta entidad.

Hasta el momento se señala como autores intelectuales y materiales del crimen, a integrantes de una célula criminal que opera en el noreste de México.

Las autoridades estatales sospechan que, los pistoleros podrían estar ocultos en la comunidad de Comales, en el estado de Tamaulipas.

El municipio de Dr. Coss,amaneció prácticamente blindado por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Aunque se anunció que el control de la seguridad será por solo 90 días, se indicó que la población pide que sea en forma permanente.

El crimen del Secretario de Seguridad, Francisco Leónidas Cruz y uno de sus escoltas, dejó al descubierto que eran integrantes del Cartel del Noreste quienes tenían controlado el municipio.

El móvil del crimen, fue porque Leónidas Cruz se negó a trabajar o colaborar para dicha organización criminal.

Los habitantes de Dr. Coss, mencionaron que era rutinario ver convoy de camionetas con las siglas de CDN, pasar por la cabecera municipal y rancherías.

Incluso, fue en este sitio donde cuatro ingenieros de Pemex, fueron secuestrados por los mismos sicarios, quienes quemaron sus camionetas.

También se registraron enfrentamientos con grupos armados y personal de Fuerza Civil, quienes en ocasiones patrullaban las brechas.

Trascendió que el jefe policiaco, ya había sido atacado en dos ocasiones“por no alinearse”, pero desafortunadamente el tercer ataque le costó la vida.

 




« El Porvenir »