Justicia Accidente Viales


Buscan a chofer de pipa

Buscan a chofer de pipa
Pipa.

Publicación:09-08-2020
++--

La zona de siniestro permanecerá cerrada en un radio de 100 metros, hasta que los peritos de la mencionada dependencia terminen los peritajes correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado busca al chofer de la pipa que ocasionó el choque ferroviario registrado en el municipio de San Nicolás, que dejo pérdidas materiales millonarias al dañar puentes, semáforos y una máquina de la empresa Kansas City Souterhn.

La zona de siniestro permanecerá cerrada en un radio de 100 metros, hasta que los peritos de la mencionada dependencia terminen los peritajes correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del operador de quinta rueda, que huyó junto con un acompañante, que viajaba en la unidad al parecer en forma clandestina.

La Fiscalía envió un oficio de investigación a la empresa Transportes Santa María Express, para que enviara el itinerario de salida de la pesada unidad.

Con esta acción, se esperan saber que chofer estaba asignado a la unidad siniestrada.

El accidente se registró el pasado sábado en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II, cuando la pipa cargada con 35 mil litros de combustible, intento ganarle el paso al tren frente a laColonia Jardines del Nogalar.

Esto provocó que el ferrocarril terminara impactado el vehículo pesado, provocando una explosión que alcanzó varios metros de radiación y las columnas de humo podrían visualizarse desde varios kilómetros a la redonda.

Los hechos dejaron un saldo de tres lesionados, todo ellos empleados de la empresa Kansas City Souterhn, que fueron identificados como Osvaldo Fabián Torres, de 39 años; Carlos Alberto Pantoja Moreno, de 24, y Jesús Mata Garza, de la misma edad, que resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado.

Los tres fueron llevados al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Después de controlar el fuego, fue cerrada la vialidad de la avenida Diego Díaz de Berlanga desde la calle Yugoslavos, en la Colonia Carmen Romano hasta la Avenida de la Juventud.

Mientras que sobre la Avenida Juan Pablo II, el cierre se mantiene desde República Mexicana hasta la calle de la Constitución Mexicana, en la Colonia LaGrange segundo sector.

Las autoridades mencionaron que están evaluando la estructura del puente a desnivel, que fue alcanzado por el fuego.

Otros daños más que provocó el siniestro fue el consumo total de al menos cuatro semáforos.

De acuerdo con información del municipio, las labores de remoción del material incinerado podrían demorar hasta el lunes.

 




« El Porvenir »