Justicia Más Justicia
Asegura FGR tráiler con "Huachicol"
Publicación:19-07-2022
TEMA: #Huachicoleo
El operativo se realizó en el kilómetro 175 de la Carretera libre a Reynosa, dentro del territorio del municipio de General Bravo
Elementos de la Fiscalía General de la República, lograron la detención de un trailero que transportaba 47 mil litros de hidrocarburo, en un tramo carretero del municipio de General Bravo.
Mencionaron que los agentes realizaban una investigación con relación a la banda de “huachicoleros” y en esos precisos momentos se toparon con el vehículo de quinta rueda.
Se sospecha que el combustible robado es propiedad de las instalaciones de Pemex, al ser sustraído de forma ilegal de sus ductos.
Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca, después de ser asegurado el sospechoso.
El ahora detenido fue identificado como Orlando G., de quien no se precisó la edad, quien es originario de la ciudad Reynosa.
Al momento de los hechos, este conducía un tractor de la marca Kenworth y remolcaba un tanque tipo pipa con placas del Servicio Público Federal.
El operativo se realizó en el kilómetro 175 de la Carretera libre a Reynosa, dentro del territorio del municipio de General Bravo.
Mediante un comunicado, la autoridad federal mencionó que derivado de técnicas de investigación y tras varios días de vigilancia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento de la unidad y la detención del hombre que la manejaba.
Se dijo también que la unidad ya había sido ubicada y seguida por los agentes, quienes le marcaron el alto al conductor.
Al cuestionarle sobre el tipo de combustible que llevaba, el hombre comenzó a ponerse nervioso y a caer en contradicciones en cuanto a las respuestas que daba a los agentes, además de que no contaba con la papelería requerida para el traslado del hidrocarburo.
Los agentes mencionaron que el camión- pipa llevaba un aproximado a los 47 mil 842 litros de hidrocarburo, el cual quedó asegurado.
Tras la detención, el hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la integración de una carpeta de investigación por delitos considerados en la Ley Federal, a fin de establecer el origen del mismo.
« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »