banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta farmacia y lo detienen en Apodaca

Asalta farmacia y lo detienen en Apodaca


Publicación:06-07-2020
++--

El ladrón intentó huir por techos de casas y pretendió evadir a los policías quitándose una camisa para que no lo reconocieran, hasta que fue detenido.

Monterrey N.L.- Tras asaltar una farmacia en la Colonia Nuevo Las Puentes, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

Al verse descubierta la persona intentó huir por techos de casas y pretendió evadir a los policías quitándose una camisa para que no lo reconocieran, hasta que fue detenido.

Una sucursal  de Farmacias Guadalajara, es quien dio aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca para señalar al asaltante que acababa de salir huyendo con el efectivo del que no se especificó el monto.

Aproximadamente a las 12:10 horas de ayer sucedió el asalto con violencia en la farmacia,  ubicada en la Avenida Andrómeda y la calle 16 de Septiembre en la Colonia Nuevo Las Puentes, por donde los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención de delitos.

En la persecución, el sospechoso se subió a los techos de las casas con la intención de perderse a los policías.

Los policías observaron que el hombre descendió del techo de una vivienda, después de quitarse  una camisa de manga larga y bajar vistiendo una playera sin mangas, con la aparente intención de confundir a los uniformados que lo seguían.

Al ser detenido el sospechoso, que se identificó como Jesús, de 24 años, portaba una mochila en la que se encontró el cuchillo que utilizó en el asalto y la camisa que se quitó al internar escapar por los techos. 

Las autoridades no pudieron  recuperar el dinero que probablemente lo tiró en la fallida huida el presunto.

A los policías, la empleada de la oficina de la farmacia les denunció que ingresó un hombre al lugar donde ella se encontraba y sacó un cuchillo para colocárselo en la espalda y amenazarla, además de exigirle la entrega del dinero de las ventas que lo entregó, sin especificar un monto.

El asaltante le pidió que le abriera una puerta trasera para huir, por lo que ella salió de la farmacia para solicitar auxilio a los policías que pasaron por el lugar y siguieron al sospechoso.

Al señalado por la afectada se le dio a conocer el motivo de su detención y sus derechos jurídicos, para de inmediato ser trasladado a las oficinas del CODE (Centro de Orientación y Denuncia) y quedar a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigado por el delito o delitos en los que resulte probable implicado.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »