banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde bodega de plásticos en San Nicolás

Arde bodega de plásticos en San Nicolás
Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de ocho horas para poder controlar el siniestro.

Publicación:17-10-2020
++--

Hasta este momento se desconoce que pudo haber iniciado el fuego

San Nicolás de los Garza, NL.-Un incendio de grandes proporciones en una bodega de plásticos en San Nicolás, “eclipsó” el cielo de la zona metropolitana, al cubrir una nube densa y negra varios municipios.

Debido a la magnitud del siniestro, fue necesario cerrar la vialidad de varias avenidas, la evacuación de un centro comercial completo y la colaboración de más de 100 brigadistas.

Protección Civil del Estado, informó que las pérdidas materiales son millonarias, pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

El siniestro se reportó alrededor de las 16:40 horas en la lateral de la Avenida Miguel Alemán y la Avenida Acapulco, en la Colonia La Fe, en dicha localidad.

Al momento de iniciar el incendio, los trabajadores ya habían salido de trabajar medio turno.

Por lo que solo se encontraba un guardia de seguridad en la entrada principal.

Hasta este momento se desconoce que pudo haber iniciado el fuego.

Pues podría ser un corto circuito en una de las máquinas recicladoras, aunque no se descarta que se haya producido el llamado efecto lupa. El fuego inició en el exterior de la bodega y se extendió hacia el interior.

Mencionaron que la columna de humo podía apreciarse desde cualquier punto de la zona metropolitana.

Esto no se había vistos en décadas, y fue algo parecido al incendio de los tanques de Pemex en el sector de San Rafael, en Guadalupe.

Bomberos y Protección Civil de San Nicolás se trasladaron de inmediato en el lugar del incendio, pero no fue posible controlarlo en el instante.

Por lo que pidieron apoyo a los bomberos de Nuevo León y otras corporaciones de auxilio.

Debido a la movilización de los puestos de socorro, la vialidad de la Avenida Miguel Alemán en dirección al Aeropuerto Internacional presentó problemas viales, ya que la columna de humo ha descendido hasta el nivel de los carriles de circulación.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de ocho horas para poder controlar el siniestro.



« El Porvenir »