banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aprehenden a hombre en auto reportado

Aprehenden a hombre en auto reportado


Publicación:20-05-2020
++--

La detención de la persona fue a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad

Monterrey N.L.- Un presunto asaltante y ladrón de domicilios fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de ser detectado en el vehículo utilizado para cometer los ilícitos.

La detención de la persona fue a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, en el momento en que circulaba en un automóvil Dodge Attitude, color gris, con placas de circulación SUS 463 A.

Héctor Valdemar A., de 26 años, es la persona arrestada alrededor de las16:40 horas de ayer, en la Avenida Juárez, entre Allende y  Matamoros.           

 Por medio del Sistema de Seguridad e Inteligencia de la corporación,  se emite la alerta del vehículo, el cual tiene reporte de participar en un robo con violencia en la Colonia Residencial Florida, el pasado 5 de mayo.                       

Al recibir el reporte, los oficiales de la Policía de Monterrey localizan el auto en la Avenida Juárez, en el centro de la ciudad, por lo que le marcan el alto al conductor.

En el momento en que  abordan los elementos policiacos al conductor, el presunto se muestra agresivo, pero los oficiales logran someterlo. 

Las autoridades confirmaron que el vehículo participó en el robo con violencia a casa habitación en la Colonia Residencial Florida, a donde ingresan dos hombres y una mujer, mientras un cómplice los espera en el exterior del domicilio a bordo de un auto.    

imagen-cuerpo

Con lujo de violencia y golpes a uno de los habitantes, además de encerrar en una habitación a una señora, se llevan artículos electrónicos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta un cachorro color café, de la raza Pug.

Se presume que el masculino detenido era el que conducía el vehículo Dodge Attitude, en el que huyeron del lugar del robo.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre dicho robo con violencia, asegurando el automóvil del presunto.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

La policía además indaga de otros posibles  robos cometidos por el presunto y sus cómplices en diferentes sectores de la ciudad.




« El Porvenir »