banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a líder criminal en Pesquería

Capturan a líder criminal en Pesquería


Publicación:22-03-2023
++--

Los hechos se dan a unos días, que fue capturado otro líder criminal, que estaba encabezando una banda de huachicoleros

Elementos de Fuerza Civil dieron un fuerte golpe a la Delincuencia Organizada, al detener un líder de un grupo criminal, que operaba a nivel nacional y estaba arraigado en el municipio de Pesquería.

Los hechos se dan a unos días, que fue capturado otro líder criminal, que estaba encabezando una banda de huachicoleros.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacio Pamanes, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

"Fuerza Civil detuvo en Pesquería a un objetivo prioritario que encabezaba una célula de sicarios de un cártel con presencia nacional". 

En las próximas horas, las autoridades estatales, darán a conocer los generales, del acusado quien contaba con una orden de aprehensión a nivel federal.

Se indicó que la detención se realizó después de una investigación, realizada por personal de Fuerza Civil.

El fuerte despliegue policíaco se realizó este miércoles, en un fraccionamiento privado del municipio de Pesquería.

Los elementos de la mencionada corporación, realizaban un recorrido por la zona, cuando se toparon con el líder delictivo.

En ese momento era acompañado por cuatro escoltas, quienes portaban armas y varias dosis de droga.

"Este generador de violencia, que cuenta con varios ingresos a prisión, fue capturado junto con 4 cómplices portando un arma de fuego y droga", dijo el funcionario estatal.

Indicaron que los sospechosos al verse copados por los agentes estatales, decidieron rendirse, por lo cual, no fue necesario realizar algún disparo.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »