banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en Villa Mitras

Alarma incendio en Villa Mitras
Incendio.

Publicación:30-04-2020
++--

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Everest 5607 y Potosí, aproximadamente a las 11:15 horas.

El incendio de una casa-negocio-bodega en la Colonia Villa Mitras, al poniente de Monterrey, movilizó ayer a elementos de auxilio de diversas corporaciones, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales y la evacuación de al menos 16 personas.

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Everest 5607 y Potosí, aproximadamente a las 11:15 horas.

En el momento en que comenzó a salir humo del negocio, los trabajadores de otros locales, así como habitantes del área, salieron para resguardarse ya que las llamas se extendieron rápidamente.

La calle Potosí fue cerrada por las autoridades, así como Everest, Anzio y Etna, mientras realizaban las maniobras para sofocar el siniestro.

Elementos de Protección Civil del Estado, Monterrey y policía municipal, Bomberos de Nuevo León y tránsito, arribaron al sitio de los hechos.

El fuego consumió en su totalidad la casa- habitación de tres pisos, donde además se encuentra el negocio de renta y venta de trajes infantiles “La mansión”.

En el primer piso habitan cinco personas, en el segundo había un 80 por ciento de ropa y 20 de juguetes, y en el tercero muebles de madera, se estableció dentro de las indagatorias de las autoridades.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, realizó el corte de suministro para realizar lo propio por daños en las líneas, ya que al menos un poste fue alcanzado por el fuego e hizo corto.

Como medida de seguridad se evacuaron tres viviendas contiguas al área del incendio, un total de 16 personas, y no se reportaron lesionados, en el sitio trabajaron tres máquinas de bomberos que atacaron la parte frontal.

Una columna de humo que podía verse a kilómetros estuvo saliendo del lugar, hasta que tras diversas maniobras los bomberos lograron controlar el incendio minutos después.

El incendio llamó la atención de una gran cantidad de personas, a quienes no les importó la contingencia por el Covid 19 y se aproximaron al lugar, que era resguardado por elementos de la policía municipal y Fuerza Civil.

Los testigos, muchos habitantes y empleados de negocios de la zona, estuvieron grabando y tomando fotos con sus celulares lo que estaba pasando.

El cierre de calles ocasionó problemas en la vialidad, especialmente para las personas que se dirigían al norte por la calle Potosí desde la Avenida Abraham Lincoln.

Después de que la situación fue controlada y el incendio sofocado, los elementos de rescate recorrieron las áreas dañadas para verificar las afectaciones, tanto del inmueble como de lo que había en el interior.





« El Porvenir »