banner edicion impresa

Joven UANL


Firman convenio con Universidad Católica de Cuenca

Firman convenio con Universidad Católica de Cuenca


Publicación:13-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Uno de los objetivos de este acuerdo es homologar planes educativos para lograr la doble titulación

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió la visita del Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, Enrique Pozo Cabrera, para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas.

El documento fue firmado ante la presencia del Secretario General de la UANL, Santos Guzmán; la Directora de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; y el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villarreal.

Los ejecutivos universitarios conversaron acerca de los planes estratégicos en materia académica, investigación, agronomía y la infraestructura con que cuenta la UANL, así como sus diversos campus en el Estado de Nuevo León.

Sandra Nora González recalcó la importancia de los convenios interuniversitarios en Latinoamérica porque favorecen los intercambios de alumnos de maestría y doctorado.

La mandataria ejemplificó con los estudiantes de FACPYA que han estudiado en esa universidad.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, remarcó el papel transformador de las universidades en la actualidad.

“Para eso las universidades hoy son las grandes transformadoras, ya no solamente es la guía, sino que transforma propositivamente a la sociedad”, señaló.

Uno de los objetivos del convenio es duplicar diversos programas educativos con los que cuenta nuestra Máxima Casa de Estudios para alcanzar la doble titulación entre ambas universidades.

Enrique Pozo Cabrera invitó a Garza Rivera a visitar Ecuador, ya que en marzo tendrán inauguraciones en diversas instalaciones universitarias y un hospital.



« »