Joven TEC


Alianza farmacéutica-TecSalud probará suero vs coronavirus

Alianza farmacéutica-TecSalud probará suero vs coronavirus
“Desde principios de la pandemia, hemos estado participando en protocolos clínicos buscando alternativas de tratamiento, afirmó el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud

Publicación:27-06-2020
++--

El convenio de colaboración incluye la realización de pruebas clínicas de un nuevo producto contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

TecSalud, el sistema de salud del Tec de Monterrey, firma convenio con la empresa mexicana Inosan Biopharma, líder mundial en antivenenos, para hacer pruebas clínicas de un nuevo producto contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El producto consiste en la inmunoglobulina equina F(ab’)2 que pasa por un proceso de purificación para posteriormente convertirse en suero que se aplica en pacientes que han dado positivo a COVID-19.

El protocolo del estudio clínico se está diseñando de manera conjunta entre TecSalud y la compañía biofarmacéutica y se estima que pueda iniciar en agosto de 2020, una vez que se cuente con las aprobaciones correspondientes.

"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración, que contribuirá en beneficio de la sociedad y será de gran impacto en el tratamiento de pacientes, poniendo a México en un lugar muy importante”, agregó. 

“Inosan Biopharma tiene una plataforma tecnológica reconocida por su seguridad y eficacia en todos sus productos. Hoy, esta misma plataforma es una de las mejores opciones existentes para neutralizar el SARS CoV-2", dijo Juan Silanes, CEO de la biofarmacéutica.

"(Este) virus ha matado a miles de personas y seguirá haciéndolo si la población no tiene acceso a una cura pronto. Inosan siempre ha sido una empresa cuyo éxito se mide en los millones de vidas salvadas combinando la tecnología más avanzada con soluciones para el presente”, mencionó.

A la fecha no existe un tratamiento estándar aprobado y los actualmente administrados se encuentran aún en fase de pruebas.

Inosan Biopharma tiene una trayectoria de más de 40 años y presencia en más de 30 países y se especializa en productos para atender a personas afectadas por envenenamiento por animales ponzoñosos.

TecSalud actualmente se encuentra participando en diversos protocolos de investigación clínica para la atención del COVID-19.



« Especial »