banner edicion impresa

Joven Mujer Universitaria


Aceptan a mexicana en 8 universidades extranjeras

Aceptan a mexicana en 8 universidades extranjeras
La egresada del Tec ha trabajado en la defensa de mujeres víctimas de violencia y migrantes, así como en la promoción de la equidad de género.

Publicación:20-07-2020
++--

Denisse de la Peña Barajas, egresada del Tec de Monterrey, consiguió ser aceptada por las ocho universidades de EU a las que aplicó para realizar un posgrado.

A partir de septiembre, la joven de 24 años empezará la maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Denisse de la Peña también logró ser acreedora de tres becas para asegurar su educación y estadía en la universidad localizada en Cambridge, Massachusetts.

“Yo quería hacer un posgrado en el extranjero, así que el año pasado hice mis solicitudes y en febrero de este año comencé a recibir los resultados”, señaló.

Denisse es licenciada en Ciencias Políticas por el Tec campus Monterrey y desde el 2017 ha estado involucrada en la promoción de la equidad de género a través de distintas actividades. 

“Elegí Harvard porque ellos trabajan la equidad de género, que es lo que a mí me interesa”, dijo. 

Las otras instituciones que aceptaron la aplicación de Denisse son:

-Universidad de Chicago.

-Universidad de Nueva York.

-Universidad de Texas en Austin.

-Universidad de California en Los Ángeles.

-Universidad de California en San Diego.

-Universidad de California en Berkeley.

-Universidad de Georgetown.

“Pensé que no me iban a aceptar en ninguna, pero ahora estoy muy orgullosa de lo que pude lograr”, expresó.

La mexicana recibió la beca Fulbright - García Robles que otorgan los gobiernos de México y Estados Unidos a estudiantes, investigadores y profesores para el intercambio académico entre ambas naciones.

Así mismo, recibió el apoyo de la Fundación México en Harvard y la beca Edith Stokey al Servicio Público, gracias a su labor en defensa de las mujeres.

“He sido voluntaria en refugios para víctimas de violencia, he trabajado con mujeres migrantes y también estuve en Canadá colaborando en actividades de este tipo”, afirmó.

Desde su estancia en la PrepaTec en Saltillo, Denisse se dedicó a promover la equidad de género en la comunidad estudiantil.

La EXATEC planea concluir su maestría y después regresar a México para enfocar su trabajo en la prevención de la violencia de género.

“Podría hacerlo desde el gobierno o incluso abriendo una asociación civil para poder acompañar a las mujeres que lo necesiten”, finalizó.



« Especial »