banner edicion impresa

Joven TEC


16 mujeres del Tec entre las más "poderosas" de México

16 mujeres del Tec entre las más poderosas de México
La lista distingue a mujeres líderes que buscan generar un impacto positivo en México ante la pandemia del COVID-19.

Publicación:18-06-2020
++--

La edición 2020 de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México que publica la revista Forbes incluye a 16 integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey.

Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados, destacó la labor de las mujeres de la Comunidad Tec que las llevó a ser elegidas por la revista de negocios para aparecer en su lista.

“Nos llena de orgullo las EXATEC reconocidas por Forbes por su impacto, liderazgo y compromiso social en México.

"Y sobre todo ver el amplio abanico de perfiles de nuestras egresadas de preparatoria, profesional y posgrados del Tec, además de una futura EXATEC que desde ahora como estudiante, ya destaca en su medio”, comentó.

La lista -que no es un ranking y que se realiza de manera anual- distingue en esta edición a ejecutivas, deportistas, artistas, luchadoras sociales y mujeres líderes que buscan generar un impacto positivo en México ante la pandemia del COVID-19.

ENTRE LAS MÁS PODEROSAS DE MÉXICO 

Las mujeres de la Comunidad Tec que aparecen en la lista de este año de la revista Forbes son:

- Paola Morán

Atleta de alto rendimiento en la disciplina de los 400 metros. Logró destacar en competencias internacionales representando a México; estudia la carrera en Nutrición en el Tec campus Guadalajara.

- Blanca Treviño

Presidenta y directora general de Softek, empresa en servicios de orientación a procesos de Tecnologías de Información, con operación en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Es egresada de Sistemas de Computación Administrativa.

- Margarita Ríos Farjat

Es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, previo a ese cargo fue jefa del Servicio de Administración Tributaria; es doctora en Política Pública por el Tec de Monterrey.

- Silvia Dávila

Ella es presidenta para Danone Lácteos y Productos de Origen Vegetal en la Región de Latinoamérica; es egresada de la Maestría en Economía de Negocios del Tec.

- Galia Borja Gómez

Es titular de la Tesorería de la Federación, es la tercera mujer en encabezar ese organismo; cuenta con una maestría en Economía y Política Pública del Tec de Monterrey.

- Nicole Reich

La ejecutiva de origen francés, pero naturalizada mexicana, es CEO de BNP Paribas Cardif en el país; es graduada de Sistemas de Computación Administrativa del Tec.

- Liza Velarde

Ella es cofundadora de la startup de salud Delee y fue la primera mexicana que obtuvo el Cartier Women’s Initiative; es egresada en Negocios Internacionales por el Tec.

- Gabriela Siller

Es directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE; ella es egresada de la Maestría en Finanzas y del Doctorado en Filosofía en Administración del Tec.

- Alba Medina

Alba es cofundadora de la plataforma Dalia Empower, cuyo objetivo es la igualdad de género. Egresada de Administración Financiera en el Tec.

- Alejandra de la Vega

Es la dueña del equipo Bravos de Juárez, que juega en la Primera División de la Liga MX de Futbol; egresó del Tec campus Monterrey como Ingeniera Industrial y de Sistemas.

- Rosángela Guerra

Actualmente, es directora de Lincoln, compañía de autos de lujo que pertenece al grupo Ford; es egresada de la carrera en Negocios Internacionales del Tec,

- Yune Aranguren

Es directora de Cerveza Victoria; egresada del Tec como Licenciada en Comunicación Audiovisual.

- Maite Ramos

Es directora general de Alstom México y consejera nacional de la Coparmex, donde también preside la Comisión de Movilidad; ella es egresada de Finanzas del Tec.

TAMBIÉN DE PREPATEC Y DE PROGRAMAS DE EGADE

- Gloria Guevara

Ella es CEO del World Travel & Tourism Council y es asesora en Asuntos Gubernamentales en Harvard. También es parte del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial en Viajes y Turismo; hizo sus estudios de nivel medio superior en PrepaTec,

- Teresa Galindo

CEO de MD Helicopters México; se graduó del programa Women for Boards de Executive Education de la EGADE Business School del Tec.

- María Ariza

Es directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y miembro del Consejo de la Escuela de Negocios del Tec.



« Especial »