banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Resulta coctel de fármacos eficaz para tratar coronavirus


Publicación:03-02-2020

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

Los médicos del hospital público Rajavithi en Bangkok han aplicado con buenos resultados el coctel

Médicos tailandeses encontraron que un coctel de fármacos usados contra la gripe y el Virus de Inmundeficiencia Humana (VIH), resulta eficaz en el tratamiento de paciente del coronavirus 2019-nCoV, sin constituir una cura.

Los médicos del hospital público Rajavithi en Bangkok han aplicado con buenos resultados el coctel, entre sus pacientes se encuentra incluida una ciudadana china de 70 años de edad proveniente de Wuhan, reportó Channel News Asia.

Este coctel se confrma de un conjunto de fármacos que incluyen lopinavir y ritonavir, así co-mo oseltamivir en altas dosis.

No se trata de una cura, pero los pacientes muestran mejoras muy sensibles a 48 horas de haber empezado el tratamiento, explicó a la prensa Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones del nosocomio.

La perspectiva es positiva, pero aún debe de haber más

G7 unificará respuesta ante coronavirus 2019-nCoV

Los países miembros del G7 mantendrán una reunión para unificar su respuesta frente al coronavirus 2019-nCoV, ya que ha aumentado el número de casos fuera de China.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, anunció que mantuvo una llamada telefónica con su similar estadounidense, Alex Azar, y a-nunció que acordaron que los ministros de salud del G7 se reunirían, informó Deutsche Welle.

Spahn declaró que “no sirve para nada si un país adopta medidas solo” por lo que Alemania se unirá a los miembros del G7 y de la Unión Europea (UE) para unificar esfuerzos.

El G7 está conformado por los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, hasta el momento en la mayoría los países, menos en Reino Unidos, hay víctimas del contagio de del coronavirus.

No se ha anunciado la fecha de esta reunión ni el país en el que se celebrará, pero la primera muerte fuera de China desató la alerta de los miembros de este grupo de países, considerados potencias económicas avanzadas.



« Redacción »